¿CÓMO IMPLEMENTAR LA REALIDAD VIRTUAL EN TU EVENTO? EL CASO DE LA GYMKANA VR DE ALLERGAN

En WK Communication apostamos por los eventos novedosos. Por esta razón, nos esforzamos día a día en cubrir las necesidades de nuestros clientes con ideas únicas y adaptadas a sus proyectos. Y es que un evento no deja de ser un break en el trabajo diario, una ocasión para aprender a la vez que se disfruta y de poder mirar ciertos aspectos del entorno laboral desde otro punto de vista. Y es innegable que las cosas nuevas atraen nuestra atención y disparan nuestra capacidad creativa, así que… ¿qué mejor forma de llegar hasta los asistentes de un evento que proponiéndoles una experiencia distinta a las que están acostumbrados?

Nosotros hemos querido aprovechar los avances que las nuevas tecnologías ofrecen para experimentar y recientemente hemos implementado la realidad virtual en nuestros eventos corporativos con un resultado espectacular. La tecnología VR nos ha permitido darle un plus de dinamismo y originalidad a los eventos y actividades realizados por nuestros clientes, que han acabado muy satisfechos con el resultado final.

Un buen ejemplo del uso de esta tecnología en un evento sería la gymkana de realidad aumentada que, el pasado 29 de agosto, realizamos para Allergan Eye Care. Varios trabajadores de la compañía se reunieron para un encuentro de tres días en el que realizarían sus reuniones de ciclo, con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo de los diversos integrantes de la empresa. Para ello, en WK Communication diseñamos un Team Building diferente y completamente adaptado a los objetivos de Allergan Eye Care: una actividad que motivase a los trabajadores, les ayudara a conocerse y despertase aún más su interés en el evento.

Gymkana VR de Allergan

La gymkana se realizó en el hotel Melia Castilla de Madrid el primer día de los tres que componían las jornadas: nuestra propuesta se basaba en un juego cooperativo en el que los trabajadores tenían que formar grupos y trabajar juntos para encontrar los once códigos QR, diez de ellos escondidos en el hotel y otro en la calle del mismo. Una vez que localizaban un código, a través de un mapa localizado dentro de la propia aplicación, debían escanearlo para descubrir un objeto en realidad aumentada; cuando habían capturado el objeto, aparecía una pregunta con cuatro posibles respuestas: sólo contestando correctamente a estas preguntas, podían continuar avanzando hacia el siguiente mapa, que los llevaba a descubrir un nuevo código y objeto. La captura del último código, ubicado fuera del hotel, desbloqueaba la localización del restaurante en el que se realizaría la cena de empresa: el Restaurante Materia Prima.

Tanto para nosotros como para los participantes en la actividad, la experiencia fue tan divertida como enriquecedora, y es por eso que estamos deseando seguir innovando en el empleo de esta tecnología, descubriendo cada vez más usos e implementándola de manera progresiva en nuestros eventos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.