¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TUS REDES SOCIALES?

Cómo sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales

Ya seas una gran empresa o una pyme necesitas un plan de social media fundamentado en tus necesidades y objetivos. Las redes sociales evolucionan muy rápido así que la estrategia de marketing online debe seguir este ritmo y jamás permanecer estática. En este post te enseñamos cómo planificar una estrategia para una gestión eficiente de las redes sociales y la desarrollamos paso a paso:

  1. Prepara tu cuartel: Me refiero a tu landing, tu blog o tu web, es decir, tu base de operaciones. Página de destino de las acciones online que realices. Cuando alguien quiera saber más sobre ti, tus servicios o productos deben ser redirigidos a tu site. A este nivel, es muy importante controlar la experiencia del usuario, el contenido y su diseño.
  1. Descubre la cara de tu negocio: Adopta una “manera de ser” que exprese tus pensamientos y emociones. Escribe y publica como un ser humano, no como un robot. Tienes que ser social e informal, pero de forma relevante para el target al que va dirigido. La clave es: Si funciona con tus clientes es apropiado. Todo depende de tu público, ya que ellos tienen el poder de definir el significado del término “apropiado”.
  1. Identifica a tus leads o clientes potenciales: Debes encontrar y comprometerte con las comunidades donde se encuentran tus clientes potenciales. Busca cómo interactuar en las comunidades que tu target habitúa a usar, por ejemplo, con el sincero objetivo de ayudarles. Aunque tengas cientos de miles de seguidores, lainteracción con la marca es lo más importante. Si esta es baja, la razón más clara es que tus seguidores no están conectados con el contenido que tu marca ofrece. 
  1. Escoge una plataforma ideal para ti: Antes de elegir la red que más te conviene, pregúntate qué es lo que te gustaría conseguir. Lo normal sería incrementar las ventas, aumentar el engagement o conseguir fidelizar clientes. Debes estudiar en qué plataformas tus clientes pasan más horas al día y qué pretenden mientras navegan en ella, esa es la red social en la que has de enfocar tus esfuerzos de marketing online.
    Seguramente tu elección se dirija a más de una plataforma, pero ten en cuenta que no es necesario estar presente en multitud de redes sociales, más vale escoger una y trabajarla adecuadamente. Ve más allá cuando estés100% seguro de que la dominas.
  1. Dedica tiempo a generar un calendario de contenidos: No puedes permitirte el lujo de compartir cualquier cosa en tus perfiles. No todo contenido es válido, no toda forma de publicar funciona y publicar a cualquier hora tampoco funcionará. Debescompartir contenido atrayente y de calidad para tu público objetivo.
    Necesitas una estrategia específica para los contenidos indicando el tipo de contenido a publicar (vídeo, infografía, post, etc) y cuándo y dónde planeas hacerlo. No convertirás a tus seguidores en compradores ni evangelizadores de la marca si no estableces unos objetivos claros desde el principio.
  1. Asigna un presupuesto coherente: Internet y las redes sociales no son gratis. Una estrategia en redes sociales requiere gastos. Si quieres hacer las cosas bien, no te escaparás. Tienes que tener muy bien controlado un presupuesto para: Equipo humano (Community Manager), anuncios o Ads, acciones de marketing y herramientas online (herramientas de gestión, medición y análisis de tus campañas).

Para concluir, si quieres generar una correcta estrategia, pregúntate: ¿qué es lo que buscas con las Redes Sociales?

Esperamos que estas claves dejen claro la necesidad de tener bien estructurada y preparada una estrategia de marketing en redes sociales. Sin una buena base y un buen plan, las acciones se convierten en una ruleta de la suerte. Utiliza las herramientas estratégicamente, con foco en el contenido dirigido a un público amplio, y tendrás éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.