LA CREATIVIDAD Y SU ATRACTIVO

Parece que cada vez es mayor la demanda de servicios de creatividad a las agencias, pero ¿cuál es la razón de esa demanda y en qué tipo de encargos se concreta?

A estas y otras preguntas dio respuesta WK Communication en el especial de la revista anuncios sobre La creatividad y las agencias, que han publicado en su segundo número de noviembre. Y es que lo cierto es que es un tema interesante que se mantiene “vivo” en el día a día de las agencias.

Innegablemente nos encontramos en un entorno sobresaturado, cambiante y cada vez más exigente, donde la creatividad se erige como un factor decisivo a la hora de que una compañía marque la diferencia frente al resto de sus competidores y no dudan en reclamarlo a sus agencias. A esto se suman la innovación y altos estándares de calidad, exigidos como ingredientes fundamentales para entender el éxito de una campaña, spot o evento.

La innovación tecnológica aplicada a propuestas concretas, la digitalización de procesos de comunicación, la utilización de entornos multiplataforma, la integración de servicios, etc. son solo algunos de los ejemplos activadores del cambio y en los que hoy en día radica el factor “creatividad” en aras de la calidad y la excelencia creativa.

Y aunque hay una serie de dificultades que afrontan las agencias para atraer y mantener el talento profesional que precisan actualmente, no hay que olvidar que las agencias de comunicación y relaciones públicas siguen siendo una opción atractiva para los jóvenes.

En ellas los creativos y futuros profesionales pueden desarrollar su talento en diferentes ámbitos y con clientes de diferentes sectores, lo que les proporciona un expertise que difícilmente podrían encontrar en otro tipo de empresas.

La creatividad y su atractivo

En WK Communication, por ejemplo, compartimos ideas, capacidades, experiencias y trabajo duro, analizamos un problema e intentamos solucionarlo en equipo y con la valentía y la confianza que te aporta contar con otras personas que pueden guiarte y ayudarte a encontrar nuevas ideas y nuevas opciones. Gestionar el talento de forma interna también forma parte del día a día de las agencias y les ayuda ofrecer a sus clientes profesionales capacitados, lo cual repercute en su propio éxito.

Otro apunte a tener en cuenta es la medición de resultados de las acciones creativas en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Y es que es este apartado ha cobrado mucha relevancia en el sector en los últimos tiempos.

Indudablemente, ha crecido la exigencia de los clientes en ese sentido, pero no todas las firmas tienen las herramientas y los recursos para realizar esa medición, por lo que se ven en la necesidad de apelar a las agencias.

Hay empresas, clientes, que tienden a preguntar por los resultados incluso antes de que hayan terminado de estudiar la estrategia planteada o nada más activar las gestiones de RRPP, pero es que esta es una predisposición instintiva -fundamentada en la prosperidad de la compañía- a la que las agencias ya estamos acostumbradas.

Es por ello, y el cliente suele ser consciente, que contamos con todas las herramientas necesarias para realizar esa medición, incluso prevenirla. Contamos con empresas proveedoras cada vez más especializadas en campos más concretos, capaces de ofrecer datos de ROI, por ejemplo, al máximo detalle; contamos con analistas, especialistas del DATA, aplicado a la medición de resultados; contamos con consultores, expertos en conocer y entender las necesidades e inquietudes del cliente.

En este sentido, no solo pueden estar tranquilos sino que deben confiar plenamente en la profesionalidad de su agencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.