¿POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON NECESARIAS EN TU EMPRESA?

¿Por qué las redes sociales son necesarias en tu empresa?

El gran éxito de las redes sociales se puede atribuir a la excelente estrategia comercial que siempre las ha acompañado, mediante la cual se ha conseguido crear en los usuarios una verdadera necesidad de uso. 

Hasta hace algunos años, la mayoría de los usuarios mantenían comunicación online sólo a través de email o mensajería instantánea. Gracias a que las redes sociales funcionan con el sistema de contenidos denominado 3C’s se ha extendido un nuevo concepto de comunicación, que resume las tres áreas en la que opera la red:

  • Comunicación: Las redes sociales posibilitan una comunicación constante e instantánea a través de la cual se permite a los usuarios compartir conocimientos.
  • Comunidad: Las redes sociales hacen posible la creación e integración de comunidades virtuales.
  • Cooperación: Las redes sociales permiten a los usuarios interaccionar y realizar actividades en conjunto.

En estos tres conceptos radica el éxito de las redes sociales puesto que, en definitiva, son el lugar virtual ideal para que los grupos de usuarios intercambien información a través de una comunicación sencilla, construyendo de esta forma una verdadera comunidad.

Las redes sociales, hoy en día, son una necesidad real para los usuarios. No sólo permiten comunicación entre amigos, sino que se han convertido en el medio idóneo para el desarrollo comercial de las empresas. Esta tendencia ha logrado que empresas inviertan esfuerzo y tiempo en ser partícipes de las redes basándose en el hecho de que los usuarios suelen pasar mucho rato utilizando estas comunidades, e incluso en algunos casos las han adoptado como forma de vida. 

La influencia en la opinión pública y la capacidad de difusión de las redes sociales otorga poder, te concede la oportunidad de que la voz de tu marca se escuche más allá de sus límites y provoque reacciones. Pero para que tenga el revuelo esperado, es importante una gestión óptima. En otras palabras, gestionar mal tu perfil en redes sociales es igual o peor que no tener perfil. En el caso de no tenerlo, no significa que no hablen de ti, sino que tú no gestionarás ni podrás influenciar en lo que hablen de ti

En esta línea, estas plataformas digitales han transformado el mundo comercial.

“Las redes sociales obligan a las empresas a ser transparentes, pero también les beneficia porque ayuda a que tengan constancia de las opiniones de sus clientes, que sean conscientes de los problemas y puedan resolverlos.” – Maria Redondo

Por tanto, invertir en una buena gestión de las redes sociales es una forma de controlar la reputación de una marca.

 

¿Cuál es la mejor forma de gestionar tus redes sociales?

Un mal uso de las redes sociales puede provocar un efecto contrario: la devaluación de la propia marca. De todos modos, los usuarios de la era digital cada vez son más maduros y tienen más criterio.

Las redes sociales son uno de los medios de comunicación más utilizados en todo el planeta, se trata de millones de personas que confluyen en un lugar determinado para compartir diversidad de información con sus contactos.

Las redes sociales, un canal de promoción fundamental para cualquier marca online. Aporta beneficios en las ventas y en el posicionamiento de nuestra marca. Brinda la posibilidad de un acercamiento directo con los clientes para informarte de lo que les agrada y desagrada con respecto a tus productos o servicios. Esta dinámica, si se sabe aprovechar, serán oídos que te ayuden a mejorar de forma constante.

De esta forma, la correcta gestión de las redes sociales se convertirá en una gran ventaja competitiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.