TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING EN 2018

Las tendencias de marketing B2B y B2C nos harán avanzar hacia nuevas direcciones. Una combinación entre avances tecnológicos y cambios en el comportamiento del comprador. Son siete las tendencias más destacadas que no puedes perder de vista este año a la hora de trazar tu estrategia, ¡hay mucho que tener en cuenta! ¿Lo revisamos? 

La individualización como nueva personalización

El cliente investiga los productos de una compañía para madurar su decisión de compra. Por eso, es clave ofrecer el contenido correcto en el momento adecuado.

La tecnología permite llevar la personalización al siguiente nivel. La automatización del marketing rastrea el comportamiento de los compradores y emplea el aprendizaje automático para crear experiencias óptimas para cada individuo.

Foco en el cliente 

En la era digital, enfocarse en el cliente es fundamental para la competitividad de una empresa. Hoy día es un “must” que las empresas analicen todo lo relacionado con el customer journey, desde la primera interacción hasta la posventa.

Las compañías que alcanzarán el éxito serán aquellas que hayan logrado centrarse en sus clientes.

GDPR el acrónimo más repetido de 2018 

El 25 de mayo entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR)A nivel de marca puede ser una oportunidad de diferenciación competitiva entre empresas. Habrá que dar rienda suelta a la imaginación para ser innovadores en las interacciones con nuestros clientes actuales y los potenciales.

El creciente impacto de los Millennials 

“Los millennials ya llevan años formando parte de la fuerza productiva”  – Mikko Honkanen de Vainu

Si quieres tener éxito en 2018, necesitas saber cómo colaborar con la generación del milenio. Las empresas con visión de futuro deben abrazar el entusiasmo de sus millennials y tener muy en cuenta la visión los miembros más jóvenes de la plantilla para revitalizar los procesos de ventas obsoletos.

Profunda interacción entre ventas y marketing 

Este todavía es un reto lejos de conseguirse. Sabías que…

  • “El 51% de los vendedores no están satisfechos con el nivel de comunicación entre equipos”.
  • Y que “el 53% de los profesionales en ventas no están satisfechos con el soporte que marketing les proporciona”.

Para dar el paso a un entorno basado en el cliente es necesaria la sólida integración entre ventas y marketing. Las sinergias son necesarias, y para ello se precisa colaboración.

Comprensión 360º de la experiencia de cliente 

Debes comenzar a considerar la experiencia de cliente en cada faceta de tu negocio, adoptando así una visión 360º, cerrar el círculo.

Alinear la experiencia del usuario, del cliente, de los empleados y de marca para cumplir la misión de cada uno y crear así una ventaja competitiva sostenible.

La inteligencia artificial (IA) 

Se esperan grandes avances que recorten la separación entre recopilación de datos y sus aplicaciones en el proceso de venta. Esto significa, el uso de análisis predictivos para comprender en qué momento del customer journey se encuentran los compradores, qué ofertas son adecuadas para lanzar en cada punto, e incluso cómo reducir el abandono del proceso.

 

No te agobies con todos estos cambios y sobre todo no te tapes los ojos, el futuro no es mañana, es HOY.  ¡O te mueves o caducas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.