, ,

Bing Bunny en redes sociales, las claves del éxito para adaptar una estrategia según su target.

Bing Bunny es una serie de animación 3D creada por Acamar Films que trata la alegre y alborotada vida preescolar. Nos cuenta con mucha naturalidad las aventuras de Bing, un conejito que aún tiene mucho que aprender, mucho que explorar y un mentor paciente que cuida de él en todas las circunstancias. En WK communication llevamos años al cargo de sus redes sociales en España, en constante coordinación con el equipo de Acamar en UK, y no hemos dejado de crecer y ganar seguidores. Hace un tiempo comparíamos con vosotros las claves de estrategia para un cliente del sector turístico y en esta ocasión os acercamos la clave de nuestra estrategia en la que el target de la comunicación difiere del target del propio contenido, puesto que la serie se enfoca a niños de 0 a 5 años y nosotros debemos centrarnos en la comunicación con sus padres, que son quienes usan las RRSS.

  • Flexibilidad y anticipación

Las RRSS son un mundo en contina evolución, las tendencias de uso de las redes por parte de los usuarios dependen no sólo de las modas, sino también de otros factores como las circunstancias en la actualidad, su franja de edad, la amplitud de su red de amigos, y sus circunstancias actuales. Cambian los comportamientos y preferencias de los usuarios y nosotros debemos no sólo adaptarnos sino adelantarnos a los mismos ya que la alternativa en este paradigma en el que la inmediatez manda, es quedar desfasado. Por esto mismo, nuestro contenido no puede ser siempre el mismo, y debe ir adaptándose mes a mes o semana a semana en función de los diferentes factores que impactan a nuestro engagement en cada momento.

  • Diversificación

Un contenido estático en esta clase de perfiles resulta aburrido y no genera interés en los padres, nuestro público objetivo. En este canal lo que buscamos es encontrar el equilibrio entre entretenimiento para ellos, propuesta de actividades para realizar con niños, información sobre novedades de la serie y la posibilidad de crear una comunidad en la que se comparten anécdotas, consejos de crianza y momentos divertidos.

  • Diferenciación

No vale sólo con poner imágenes monas de los dibujos animados, cualquier timeline de Facebook puede ofrecer eso y acaba saturando al público. La oferta de contenidos es enorme, tanto en redes sociales como en la propia televisión, así que tenemos que ser conscientes de que nuestro contenido debe destacar para crear audiencia. ¿Qué ventajas tenemos? ¿Cómo podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas? Se trata de una serie con un contenido fresco y educativo, por lo que siguiendo esa línea temática podemos afianzar la interacción con padres a los que ya les gusta que sus hijos vean la serie, involucrándoles de forma interactiva y que fomente lazos familiares. En cuanto a debilidades, los horarios de emisión de capítulos de la serie en el canal Clan TV, que cambian prácticamente de forma semanal por lo que la serie es difícil de seguir. Sin embargo, esto nos da la posibilidad de aumentar el tráfico de medios propios, pudiendo redirigir a los usuarios al canal de Youtube de Bing, tanto en castellano como en inglés, o la App propia de la serie.

  • Acompañar a la licencia paso a paso

Desde que la serie comenzó a emitirse en España, ha ido realizando poco a poco pequeños avances como licencia. Desde más tiempo en pantalla, a la aparición gracias a nuestras gestiones en revistas impresas, ferias de colegios, cabalgatas de Reyes y festivales… Hasta el lanzamiento de producto en España este año, con una línea de juguetes en continuo crecimiento, con incorporaciones de venta exclusiva en plataformas como Amazon o superficies como El Corte Inglés. Por último, el pasado 22 de octubre (¡Hace menos de una semana!) tuvimos la enorme alegría de poder comunicar que la serie pasa a formar parte de la oferta audiovisual de Amazon Prime Video, con toda la primera temporada disponible para poder acceder a los capítulos con mayor facilidad.

  • Constancia

Partiendo de un buen material, y manteniendo una comunicación diaria con el equipo de Acamar en Londres, generamos esta estrategia dinámica y adaptada a cada hito cumplido por la licencia. Pero el ingrediente fundamental para que esto funcione es la constancia a la hora de actualizar contenidos y crear comunidad en la página de Facebook. Generar un diálogo con los fans de la página hablando de lo que a ellos más les importa, sus hijos y la educación que reciben mediante el entretenimiento.

Algunas acciones especiales conmueven especialmente a los padres, por lo que durante la cuarentena de abril se organizaron una serie de jornadas lúdicas online de actividades en familia, juegos, retos y publicaciones interactivas con las que conseguimos hacer un poco más llevadera la situación a los más peques de la casa. Al haber involucrado a la gente animando a comentar, compartir y participar, conseguimos generar una inercia de engagement duradera y de bastante calidad, pero esto no sirve de nada si no se mantiene el esfuerzo de convertir la página en un portal en el que la comunicación de la marca con sus fans es continua y cercana.

 

Cada estrategia en RRSS requiere personalización y adaptación al contenido y mensaje que queramos transmitir, y en WK podemos ayudarte a que tu presencia en redes sea todo un éxito y te haga crecer ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.