,

WK Communication, especialistas en la organizacion de eventos corporativos para profesionales

Comunicación estratégica a través de un evento corporativo

La importancia del branding en los eventos formativos para profesionales

Allergan Cirugía buscaba desde hace tiempo hacer partícipes a sus clientes en su desarrollo y crecimiento en España de la mano de una de sus grandes apuestas dentro del mercado de la estética corporal, la máquina Coosculpting.

Fundamentalmente, lo que la firma deseaba era reforzar la relación con aquellos clientes que habían realizado una inversión por la compra de estos equipos, y que habían depositado su confianza plena en sus prestaciones y servicios.

Para ello, debían brindar las herramientas que ayudaran a los especialistas y profesionales a impulsar su negocio, para vender mayor número de ciclos. Lo que se traduce para Allergan en mayor uso de la máquina, mayor compra de tarjetas de ciclos de tratamiento.

Por ello, desde WK Communication, les propusimos organizar una formación práctica a través de un evento corporativo centrado en tres aspectos específicos:

  • Herramientas digitales prácticas para impulsar la clínica y sus tratamientos estéticos en las redes sociales.
  • Formación médica con respecto a la técnica aplicada: Criolipolisis como método de reducción de grasa corporal.
  • Cómo elaborar un informe de evaluación.

Y ahora, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Para llevar a cabo este evento corporativo, el equipo  de la agencia creó un branding con el que los invitados pudieran identificarse y sentirse reconocidos por la farmacéutica, desde el nombre: Sculpting masters, con el cual se le da un reconocimiento y un “estatus” profesional a quien pertenece, hasta una serie de texturas que los ayudarán a relacionar el concepto de la lipolisis (congelamiento de la célula grasa) con el trabajo que realizan con la marca.

Sculpting Masters, el evento formativo para profesionales

Al carácter corporativo del evento se sumó un aire de cercanía gracias a la elección del espacio: que se escogió COMO, una localización con estilo industrial y una distribución del mobiliario que hace del espacio un lugar agradable, distendido, que llamaba a la participación de todos los asistentes. Para ello, se situó al ponente en el centro, fuera de un escenario distante, lo que favoreció esa cercanía y que estuviera más al alcance del el público.

El espacio se llenó de detalles relacionados con la campaña B2C, YO SOY COOL, en la cual se buscaba comunicar las posibles aplicaciones del producto a través de los sentimientos del paciente. “Quiero verme bien en bikini, quiero poder utilizar más camisas sin mangas, quiero verme bien en traje”… Son algunas de las frases que se utilizaron para dar una idea de los resultados que se pueden alcanzar con la combinación de la aplicación del tratamiento en ciertas áreas del cuerpo.

Detalles sencillos y elegantes como los corpóreos en poliespán dieron presencia de marca sin llegar a ser invasivo y abrumador.

Catering en el evento formativo para profesionales Coolsculpting

WK Communication logra la confianza de nuevos clientes en 2021

La entrada de año ha traído buenas noticias para WKCommunication, la agencia boutique especializada en dar un servicio integral a sus clientes y una planificación ad hoc según sus necesidades y objetivos. 

Y es que recientemente ha logrado incorporar en su cartera a 4 nuevos clientes, que se suman a los 12 que otorgaron su confianza en 2020 al equipo de profesionales de la agencia que ha visto reforzados sus departamentos de marketing, digital y diseño:

Agua en Caja, empresa de venta de agua de calidad premium dirigida a un consumo sostenible, aumentando su notoriedad y presencia de marca en el mercado con una estrategia de comunicación centrada en ámbito digital mediante la creación de contenido para RRSS, gestión de la reputación online, la creación de los diseños para rrss y la adaptación de su web al e-commerce. 

La startup americana Titan Advanced Energy Solutions que ha desarrollado una exclusiva tecnología para mejorar la eficiencia de baterías, para la cual WK ha ofrecido sus servicios de consultoría estratégica y consultoría de branding, colaborando, además, en el rediseño de su imagen de marca.

EDF Fenice Ibérica, suministrador de servicios energéticos y medioambientales del grupo EDF, para la cual vamos a crear una nueva web corporativa, con un diseño más actual, dinámico y atractivo para el público B2B y B2C. 

Clínicas Villoria, con la creación y gestión de contenido para RR.SS. y la estrategia SEO de las Clínicas de Oftalmología que se suma con la gestión del SEO de la web de Clínicas Estética Villoria, de la cual ya veníamos desarrollando la estrategia de comunicación digital.

Recordemos que ya otorgaron su confianza a WK Communication en 2020: Up Kids School-Escuela infantil, Poin, Entex Textil, Rábita Agrotextil, Hoteralia, Carmila, la Oficina de Turismo de Almuñécar, Hoteles Villas de Andalucía, AMEP y 2Eyes Vision.  

 

WK Communication cuenta, además, en su cartera con firmas como Mitsubishi Electric, Havaianas, Allergan, Haverland, Sumauto, Normon, Brosh Servicios Inmobiliarios o Forter junto con El Palacio de la Prensa, entre otras muchas, dando como resultado una amplia cobertura de sectores por parte de la agencia: turismo, salud, consumo, textil, motor, estética, medicina oftalmológica, inmobiliaria, moda, tecnología, ocio y cine. 

WK Communication cuenta con más de 12 años de experiencia y está especializada en Estrategia y Consultoría; Diseño, Creatividad y Producción; Marketing Digital, Relaciones Públicas, Organización de eventos presenciales y virtuales y la gestión de contenidos digitales y audiovisuales, entre otros servicios.

Una noche de miedo que resultó ser un éxito

¿Cómo puedes convertir lo que parece la noche más terrorífica del año en una experiencia inolvidable? Y, además, hacerlo en plena pandemia, con medidas restrictivas y manteniendo las máximas garantías de seguridad de los asistentes, que han querido disfrutar en vivo de esa experiencia. Pues ha sucedido, y ¿Quiénes han llevado a cabo la proeza? El equipo de comunicación y contenidos del Palacio de la Prensa de Madrid (Super 8).

Y es que el pasado sábado 31 de octubre, con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, tuvo lugar en el Palacio de la Prensa una de las activaciones culturales más destacadas del año en la Capital, que despertó el interés tanto del público como de los medios de comunicación.

Muchos se hicieron eco de la actividad y es que, en esta ocasión, el emblemático cine de la Gran Vía ofreció una vivencia única de terror experiencial en la que los asistentes fueron partícipes de tres leyendas urbanas icónicas teatralizadas a las que siguieron tres cortos temáticos de la mano de Terror Frame Fest.

Desde WK Communication no teníamos ninguna duda de que era un reto enfrentarnos a destacar en medios de comunicación la activación llevada a cabo por Super 8 (Palacio de la Prensa) entre toda la oferta cultural y de ocio que se programaba desde diferentes agentes y escenarios para la noche de Halloween.

Pero esta era una noche de Terror Inmersivo y experiencial mediante una narrativa teatralizada y cortos de auténtico miedo de la mano de los organizadores, que ya contaban con éxitos anteriores como Malasaña 32 o Voces (otras activaciones “marca registrada de la casa”, tan inmersivas y experienciales como novedosas y atractivas).

Y es que se dice que El palacio de la Prensa es un lugar encantado, un fantasma recorre sus pasillos y salas (una premisa excelente, sin ninguna duda para esa noche del 31).

Como su agencia, comunicamos el evento, no solo mediante el envío de un comunicado sino también con una secretaría exclusiva (e insistente) llevada a cabo con bloggers, pero también con medios generalistas como El Mundo que se hizo eco de la información, junto con otros destacados como Europa Press, Cadena Ser u Onda Cero, y la autonómica Onda Madrid, que no solo solicitaron entrevistas sino que, además, nos ayudaron en sus rrss a promocionar la cita. En total, más de 40 impactos, y una audiencia acumulada (en menos de una semana) de 4.091.642 usuarios, y un ROI que ha superado los 42.280 €, lo que se traduce en un valor informativo de 147.987 €.

Cabe destacar que la reducción de aforo, entre otras medidas de seguridad, propició no sólo una edición segura, sino también una sesión recóndita e íntima en la que durante una hora los asistentes pudieron disfrutar en un ambiente abrumador y silencioso de tres narraciones teatralizadas de leyendas urbanas, cada una seguida de un corto de Terror Frame Fest.

Tal fue el éxito que se vieron obligados a ampliar los pases (de una hora de duración), previstos inicialmente de 18:00h. y 20:00h., a las 22.00 horas.

¡Ah! Y casi todos los asistentes acudieron disfrazados (con su mascarilla, eso sí, complemento obligatorio por motivos de seguridad). Y es que para los amantes del terror y lo paranormal esta era una noche más que especial.

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el Palacio de la Prensa son más que rigurosos ante el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de Madrid. Además de la señalética y el gel hidroalcohólico en la salida y entrada del espectáculo, también redujeron el aforo de 390 a 50 personas. El objetivo: que los espectadores pudieran ver el espectáculo con la mayor distancia de seguridad y las máximas garantías. Por su puesto, el uso de la mascarilla es obligatorio y siempre realizan la desinfección antes, durante y después de cada uno de los pases.

Y es que desde Super 8 Eventos están decididos a apostar por la cultura y la puesta en marcha de acciones creativas, necesarias más que nunca en estos momentos. Sinergias culturales en pro del público vuelva a las salas y a disfrutar haciéndose participe del espectáculo. Y en WK Communication estamos con ellos.

Compartimos con la organización la idea de que “ahora más que nunca tenemos que ser muy proactivos a la hora de proponer actividades atractivas que devuelvan el interés al público de volver a visitar las salas, por eso hay que pensar en actividades diferentes de menor duración (para que le público no tenga la sensación de estar tanto tiempo en un espacio cerrado); y hacerlo mezclando diferentes géneros como el teatral y el cinematográfico.

Esa es parte de la nueva oferta de Palacio de la Prensa y esperamos realmente que la acogida del público sea buena y vuelvan a disfrutar de la cultura con las mayores garantías de seguridad.

Por eso, nuestro máximo apoyo a Alerta Roja y todas aquellas activaciones que propulsen nuestra cultura en todas sus vertientes. ¡Ánimo!

, ,

ESTRATEGIA CON INFLUENCERS: “Mommy and me” de Havaianas

Las campañas con influencers se han convertido en un must para muchas marcas, especialmente para el sector del retail, donde ha encontrado en estas colaboraciones una nueva forma de comunicarse con su público objetivo. Pero, ¿Cómo hacer una buena estrategia con influencers? ¿Qué criterios se tienen que tener en cuenta?

A la hora de empezar a trabajar con influencers es necesario hacer un análisis de la marca, sus valores y definir el objetivo de la comunicación para poder elegir una colaboración efectiva. La tendencia en este tipo de colaboraciones ya no se centra tanto en la importancia del número de seguidores y cada vez son más los microinfluencers y nanoinfluencers que tienen cabida en las nuevas propuestas. 

En este artículo, nos gustaría explicaros la creación de una estrategia con influencers a través de nuestro caso de éxito Mommy & Me de Havaianas.

  • Establece unos objetivos claros para la campaña

Antes de elegir un o una influencer es necesario definir unos objetivos para la campaña y desarrollar una estrategia que nos permita conseguirlos. En nuestro caso, el objetivo principal planteado era aumentar la notoriedad y visibilidad de la marca a través de la colaboración con una influencers. También el de incrementar las ventas de los modelos escogidos para dicha campaña. Para ello, trabajamos en una estrategia con objetivos de awareness reforzando el canal de redes sociales con el del blog proponiendo un artículo cercano e inspiracional enfocado a los más peques de la casa, bajo el claim ¡Flip flop para todos!

Dentro de este punto también se definió el presupuesto inicial para poder definir los objetivos y las acciones a plantear. ¿Cuál es el mejor presupuesto? ¿Es necesario realizar una gran inversión? Eso depende de muchos factores: posibilidades de la marca, acciones planteadas, caché del influencer que nos interesa… Es importante saber que no es necesario contratar siempre a influencers y celebridades de renombre para lograr buenos resultados.

  • Selecciona un influencer

Una vez definidos los objetivos, es momento de estudiar qué perfiles se ajustan más a los valores de la marca, a los objetivos y al presupuesto disponible. En el caso de Havaianas, escogimos una selección de varios perfiles de madres influencers que compartieran sus aventuras familiares en Instagram, con un estilo muy Lifestyle Unen la familia, la moda  una vida saludable en su perfil. La selección de una de estas influencers es una de las decisiones más importantes ya que ella será la responsable de mostrar el producto, de convencer e impactar en el target. Aquí se tiene en cuenta los unión de los valores de la marca junto con la influencer, sus colaboraciones con otras marcas y comunicaciones que hace para evitar que este acuerdo llegue a dar una imagen negativa a nuestra marca.

  • Planifica las acciones

Es el momento de establecer una guía con unas pautas para que la comunicación sea la esperada. En este punto actuamos como un servicio de intermediación entre el cliente y el influencer: contactando con ella, explicándole la colaboración y ofreciendo información sobre la marca. Además, se menciona los objetivos de la campaña, el tipo de comunicación que se requiere, su tono para el contenido, recursos, número de publicaciones, fechas de entrega y publicación y el presupuesto. 

Este contacto puede extenderse en el tiempo hasta fijar un acuerdo que guste a las dos partes. Hay que intentar ser flexibles con las partes e intentar determinar acciones y tiempos en las que se sientan cómodas para poder conseguir el mejor resultado. 

  • Supervisa todos los contenidos

La supervisión y al aprobación de todos los contenidos que se vayan a publicar es primordial. Ambas partes tienen que estar de acuerdo con la imagen, los copys y las fechas de publicación. Desde WK Communication, trabajamos en la aprobación de las imágenes que la influencer publicaría en su perfil y redactamos con ella un artículo para el blog, donde se incluyeron más imágenes de la colaboración. A nivel interno, coordinamos la traducción y subida del artículo en seis idiomas para toda la región de Havaianas EMEA (Europa, Oriente Medio y África). 

  • Mide los resultado y aprende 

Y como ya sabéis, para llegar a una conclusión correcta sobre los resultados obtenidos, hay que medir y analizar, encontrar los puntos de mejora – si los hay – y aprender para mejorar futuras campañas. Recopilar los resultados de las publicaciones en la página de la influencer, medir los KPIs objetivo – engagement, conversiones, interacciones o impresiones, entre otros – o analizar los datos de la web proporcionada por herramientas como Google Analytics. Cada estrategia es un mundo y no se sigue un método sistemático, si no que se estudian los resultados en base a diferentes parámetros.

En nuestro caso de éxito, podemos decir que los resultados fueron exitosos, la comunicación con la que la influencer transmitió el mensaje fue la esperada y, además, tras casi dos meses después, la propia publicación de Instagram sigue obteniendo más engagement y visibilidad.

Sabemos que cada sector, cada empresa, cada marca… es diferente, por eso creamos estrategias personalizadas y adaptadas en función del objetivo buscado y del mensaje a transmitir. 

, ,

Bing Bunny en redes sociales, las claves del éxito para adaptar una estrategia según su target.

Bing Bunny es una serie de animación 3D creada por Acamar Films que trata la alegre y alborotada vida preescolar. Nos cuenta con mucha naturalidad las aventuras de Bing, un conejito que aún tiene mucho que aprender, mucho que explorar y un mentor paciente que cuida de él en todas las circunstancias. En WK communication llevamos años al cargo de sus redes sociales en España, en constante coordinación con el equipo de Acamar en UK, y no hemos dejado de crecer y ganar seguidores. Hace un tiempo comparíamos con vosotros las claves de estrategia para un cliente del sector turístico y en esta ocasión os acercamos la clave de nuestra estrategia en la que el target de la comunicación difiere del target del propio contenido, puesto que la serie se enfoca a niños de 0 a 5 años y nosotros debemos centrarnos en la comunicación con sus padres, que son quienes usan las RRSS.

  • Flexibilidad y anticipación

Las RRSS son un mundo en contina evolución, las tendencias de uso de las redes por parte de los usuarios dependen no sólo de las modas, sino también de otros factores como las circunstancias en la actualidad, su franja de edad, la amplitud de su red de amigos, y sus circunstancias actuales. Cambian los comportamientos y preferencias de los usuarios y nosotros debemos no sólo adaptarnos sino adelantarnos a los mismos ya que la alternativa en este paradigma en el que la inmediatez manda, es quedar desfasado. Por esto mismo, nuestro contenido no puede ser siempre el mismo, y debe ir adaptándose mes a mes o semana a semana en función de los diferentes factores que impactan a nuestro engagement en cada momento.

  • Diversificación

Un contenido estático en esta clase de perfiles resulta aburrido y no genera interés en los padres, nuestro público objetivo. En este canal lo que buscamos es encontrar el equilibrio entre entretenimiento para ellos, propuesta de actividades para realizar con niños, información sobre novedades de la serie y la posibilidad de crear una comunidad en la que se comparten anécdotas, consejos de crianza y momentos divertidos.

  • Diferenciación

No vale sólo con poner imágenes monas de los dibujos animados, cualquier timeline de Facebook puede ofrecer eso y acaba saturando al público. La oferta de contenidos es enorme, tanto en redes sociales como en la propia televisión, así que tenemos que ser conscientes de que nuestro contenido debe destacar para crear audiencia. ¿Qué ventajas tenemos? ¿Cómo podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas? Se trata de una serie con un contenido fresco y educativo, por lo que siguiendo esa línea temática podemos afianzar la interacción con padres a los que ya les gusta que sus hijos vean la serie, involucrándoles de forma interactiva y que fomente lazos familiares. En cuanto a debilidades, los horarios de emisión de capítulos de la serie en el canal Clan TV, que cambian prácticamente de forma semanal por lo que la serie es difícil de seguir. Sin embargo, esto nos da la posibilidad de aumentar el tráfico de medios propios, pudiendo redirigir a los usuarios al canal de Youtube de Bing, tanto en castellano como en inglés, o la App propia de la serie.

  • Acompañar a la licencia paso a paso

Desde que la serie comenzó a emitirse en España, ha ido realizando poco a poco pequeños avances como licencia. Desde más tiempo en pantalla, a la aparición gracias a nuestras gestiones en revistas impresas, ferias de colegios, cabalgatas de Reyes y festivales… Hasta el lanzamiento de producto en España este año, con una línea de juguetes en continuo crecimiento, con incorporaciones de venta exclusiva en plataformas como Amazon o superficies como El Corte Inglés. Por último, el pasado 22 de octubre (¡Hace menos de una semana!) tuvimos la enorme alegría de poder comunicar que la serie pasa a formar parte de la oferta audiovisual de Amazon Prime Video, con toda la primera temporada disponible para poder acceder a los capítulos con mayor facilidad.

  • Constancia

Partiendo de un buen material, y manteniendo una comunicación diaria con el equipo de Acamar en Londres, generamos esta estrategia dinámica y adaptada a cada hito cumplido por la licencia. Pero el ingrediente fundamental para que esto funcione es la constancia a la hora de actualizar contenidos y crear comunidad en la página de Facebook. Generar un diálogo con los fans de la página hablando de lo que a ellos más les importa, sus hijos y la educación que reciben mediante el entretenimiento.

Algunas acciones especiales conmueven especialmente a los padres, por lo que durante la cuarentena de abril se organizaron una serie de jornadas lúdicas online de actividades en familia, juegos, retos y publicaciones interactivas con las que conseguimos hacer un poco más llevadera la situación a los más peques de la casa. Al haber involucrado a la gente animando a comentar, compartir y participar, conseguimos generar una inercia de engagement duradera y de bastante calidad, pero esto no sirve de nada si no se mantiene el esfuerzo de convertir la página en un portal en el que la comunicación de la marca con sus fans es continua y cercana.

 

Cada estrategia en RRSS requiere personalización y adaptación al contenido y mensaje que queramos transmitir, y en WK podemos ayudarte a que tu presencia en redes sea todo un éxito y te haga crecer ¿Hablamos?

, , ,

Mitsubishi Electric invitó a sus clientes a celebrar con un brindis la llegada del nuevo integrante de la familia doméstico.

Hace unas semanas, Mitsubishi Electric Aire Acondicionado se enfrentaba a la necesidad de comunicar la integración de un nuevo producto al catálogo de Split de aires acondicionados de uso doméstico. El reto de la comunicación de este nuevo producto era que su nacimiento surgió por la necesidad de completar un nicho de mercado distinto al habitual de la firma. Te contamos cómo conseguimos estos resultados aprovechando al máximo las claves del Brainstorming.

Concretamente, este reto era la integración de un producto de gama media, un producto que mantiene algunos de los beneficios tecnológicos que la firma brinda a sus clientes, por ejemplo, con el control con wifi y el uso del gas R32, pero a un precio más accesible que aquellos productos que pertenecen a la gama alta de la categoría de doméstico.

Las claves para conseguir un caso de éxito

En WK Communication entendimos que teníamos que crear un concepto fuerte, un concepto de unión. No se podía posicionar ni por encima ni por debajo de ninguno de los otros productos, porque cada uno de ellos cumple su función dentro del catálogo. Es por esto que creamos, gracias al Brainstorming, el concepto de “familia doméstico”, en línea con la idea de que cada integrante de una familia es diferente, tiene sus funciones y sus características que lo hacen único y lo hace ser importante dentro de su núcleo. 

Partiendo de esta idea, donde todos los productos necesitan al otro para construir marca y para posicionarse correctamente en el mercado (como una familia unida lo haría), decidimos compartir con los clientes la celebración por la llegada de un nuevo integrante, entendiendo que esta era la pieza que faltaba para tener un catálogo completo que cubriera con todas las necesidades de los consumidores. 

Tomando esto como insight, se trabajó una lista de momentos o acciones que asociamos con celebración. De esta lista, concluimos en que el momento brindis era el más adecuado para compartir. Cuando alcanzamos un logro, algo sucede de una manera muy positiva, algo nos enorgullece o queremos dar la bienvenida a alguien, en las culturas occidentales, juntamos las copas y brindamos. 

Y se decidió llevar esta celebración a la puerta de cada uno de los clientes directos; para lo que se diseñó un box muy elegante que anunciaba la llegada de alguien nuevo a la compañía. 

Al abrir la caja, sin dejar a un lado el ADN japonés de la firma, se presentaba una botella de whisky japonés Akashi Meisei acompañado de un vaso corto grabado con el logo de Mitsubishi Electric, lo que invitaba al cliente a unirse a dicha celebración y recibir con alegría a este nuevo integrante. 

Varios detalles se fueron añadiendo para dar forma a la idea. Una cigüeña se dibujaba en la caja exterior, y en el tarjetón donde explicaba el motivo de la celebración. Además, se mostraba el nuevo catálogo completo para que no se perdiera de vista toda la gama de productos ofertados. 

Llegar a este concepto no fue sencillo, se pasó por miles de ideas, se trabajaron decenas de formatos de cajas y conceptos pero que no llegaban convencían a todo el equipo. Y aquí estuvo la clave del proyecto, un fuerte brainstorming y un equipo convencido en alcanzar un concepto redondo, que permitiera a quién lo recibiera identificarse con ese momento de felicidad que es recibir a alguien nuevo en la familia.

Estrategia de nuevo producto para Mitsubishi Electric

, , ,

El éxito rotundo de Glow Forward. Un evento a medida

En estos días estamos recopilando desde WK Communication algunos de los eventos más significativos en los que hemos participado, y cabe destacar uno de los más cualitativos diseñado ad hoc, protagonizado por la firma Allergan. 

En la primavera de 2019, los laboratorios líderes en medicina estética querían hacer un encuentro donde, por primera, vez se uniese en el mismo ciclo formativo a médicos de la medicina estética facial y corporal. El objetivo era crear un concepto para un evento que fuera atractivo para ambos grupos de especialistas, permitiendo a la marca mostrar una oferta de tratamientos estéticos más completa y complementaria entre sí. 

Así planteamos desde WK “Glow Forward”. Un evento a medida

Desde WK nos pusimos a trabajar con el branding del encuentro, que se creó desde cero, solo partiendo de el objetivo de crear un evento a medida que reforzara el posicionamiento de Allergan como un laboratorio líder en la medicina estética. Trabajamos en un namming y un copy que transmitieran cuál era el valor del congreso, una frase que despertara curiosidad en los médicos invitados y asegurara la asistencia de los invitados. El evento fue llamado: Glow Forward, Medical innovation meets beauty inspiration. 

El congreso contaba con un panel de especialistas en medicina estética que compartieron con el público nuevos conceptos de belleza de la sociedad actual y los compararon con antiguos cánones de belleza, invitando a abordar un trabajo más natural y adaptado a la belleza de cada paciente, y sin dejar de lado, por su puesto, las nuevas técnicas desarrolladas para alcanzar mejores resultados con la nueva tecnología. 

Uno de los puntos más importantes era la organización de los espacios. WK Communication tuvo que tener en cuenta que estos debían de adaptarse, de tal forma que pudieran impartir clases generales para todos los especialistas y clases de temáticas más específicas. Además, se necesitaría un espacio preparado para transmitir un streaming desde una clínica estética donde uno de los médicos invitados aplicaría la técnica recomendada por el laboratorio.  

Por todo ello, apostamos por el Palacio Neptuno como sede, donde la amplitud de sus espacios y la posibilidad de adaptar sus salas nos facilitó la organización del evento utilizando los cuatro pisos del edificio. 

En la planta principal se instaló una tarima central para las grandes conferencias, la retransmisión del streaming y la inauguración del evento. El sótano fue dividido en dos salas para que se impartieran formaciones sobre tratamientos específicos de una manera más personalizada. La primera planta fue convertida en una zona de exposiciones donde cada marca pudo crear un espacio personalizado con su producto y aprovechar el espacio para tener un One to One entre formadores de la marca y médicos. Y, por último, en la planta superior se utilizó la terraza para cerrar el coffee de la tarde con un agradable espacio al aire libre. 

Asimismo, se aprovechó la amplitud y blancura del espacio para aplicar elementos de branding para crear un ambiente donde se respirase la marca: 

  • Juegos de luces azules que vestían las paredes. 
  • Vinilos en los cristales de la entrada, ascensores y paredes del sótano que enriquecían de atractivas texturas cada una de las salas. 
  • Vinilos de todas las marcas sobre las barandas centrales, que creaban un resumen del paraguas de departamentos que se presentaban en el evento. 
  • Corpóreos puestos en puntos estratégicos para dar mayor presencia y evitar puntos vacíos donde no se pudiera identificar el evento. 

Se vigiló cada detalle de la producción para que la estrategia de logística planteada funcionara de manera fluida y ordenada, haciendo del evento a medida una experiencia grata para todos los invitados. Además, se contó con fotógrafos y modelos, que hicieron que la cita se convirtiera en algo físico y visual y pudiera quedar registrado para utilizarse en futuras comunicaciones. 

De nuevo, en esta ocasión gracias a Glow Forward, desde Wk Communication tuvimos la oportunidad de demostrar nuestro expertise en el mundo de la belleza y nuestra larga trayectoria de trabajo con laboratorios farmacéuticos. 

Asimismo, como agencia de servicios plenos, nuestros equipos de branding y logística demostraron una vez más su capacidad de coordinación y profesionalidad en el Universo de los eventos, trabajando juntos desde la idea inicial, hasta la organización y la ejecución del encuentro. 

 

IMAGINE, EXECUTE, TRANSFORM

,

Cómo ganar notoriedad gracias al gabinete de comunicación y RR.PP

El pasado mes de mayo, comenzamos a trabajar desde WK Communication con la Asociación de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas de Madrid (órgano oficial de representación ante los organismos e instituciones públicas y privadas de las empresas del sector en la Capital) en la implantación y desarrollo de un Gabinete de Comunicación.

Entre sus objetivos, se encontraban:

  • Erigirse como fuente de información continua y contrastada, dando respuesta a sus stakeholders sobre la apertura de piscinas este verano y transmitiendo -a su vez- tranquilidad de manera oficial ante la situación evocada tras la llegada de la pandemia.

 

  • Generar notoriedad y visibilidad, dándose a conocer entre consumidores, medios de comunicación y resto de empresas no asociadas como ente regulador del sector en la Comunidad de Madrid.

 

  • Conseguir conversión y posicionamiento, contrastando opiniones particulares, posibles “bulos” y noticias “fake”, gracias al trabajo realizado desde la propia AMEP con los organismos competentes, incluyendo al Colegio de Administradores de Fincas, Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, entre otros, acerca de las medidas a adoptar y resoluciones oficiales relacionadas.

 

Desarrollando un Gabinete de Comunicación

Desde WK Communication, nos pusimos manos a la obra elaborando un plan de acción, basado en la puesta en marcha de las actividades propias del gabinete, su ejecución bajo unos parámetros de tiempo estipulados previamente y la consecución del mismo, asimismo contemplando otras activaciones de continuidad, buscando el posicionamiento deseado.

Arrancamos con la elaboración de la plantilla de las notas de prensa oficiales desde la AMEP y la búsqueda de medios target y secciones afines de medios generalistas y agencias de prensa más importantes, conformando así las bases de datos con cientos de contactos; para continuar con la elaboración de un párrafo corporativo, en el que se resumían las funciones básicas de la asociación. Del mismo modo, se definió de forma conjunta la portavocía de la institución ante los medios y los principales canales de comunicación internos entre Asociación y Gabinete de comunicación, permitiendo la rapidez en las respuestas entre gabinete y cliente.

Con todos los elementos básicos sobre la mesa y confirmados, ya estábamos en disposición de elaborar el primer comunicado, basándonos en la oficialidad que otorgaba la propia Asociación como órgano de representación del “sector piscinas”.

A ese primer comunicado, le acompañó una secretaría de recepción de correo y previsión de publicación, más numerosas gestiones cualitativas en busca de la idoneidad de la ampliación de la nota y su amplificación, mediante la propuesta de declaraciones, entrevistas y reportajes más amplios y exclusivos.

Y a ese primer lanzamiento le sucedieron, en el primer mes de colaboración, otros dos comunicados, consecutivos del primero en cuanto a contenido, y en línea con la actualización de protocolos y recomendaciones desde el Ejecutivo y la Consejería de sanidad de la CAM, pero atendiendo a las propias necesidades de comunicación de la AMEP.

El resultado, en tan solo un mes, habla por sí solo.

Un total de 65 impactos obtenidos en el primer mes de colaboración con WK Communication, entre medios digitales y audiovisuales, con un ROI de 401.977 €, lo que se traduce en una valoración informativa de 1.406.920 €; y una audiencia que ha superado los 19.510.000 usuarios.

El Mundo, El confidencial, ABC, TVE, Cadena Ser, Cadena Cope, RNE, Telemadrid o La sexta son solo algunos de los más significativos.

Pero al dato, hay que añadirle la cualidad de las noticias publicadas y el posicionamiento logrado, pues debido a la comunicación realizada, ahora la AMEP es un organismo de referencia en los medios de comunicación, que la reclaman como fuente de información primaria para las noticias referentes al sector piscinas en la Comunidad de Madrid (incluso a nivel nacional). 

 

 

, , ,

POIN, LA VIDA CON NIÑOS

La presentación de una empresa, de un producto o un servicio, en la fase de lanzamiento y posicionamiento en el mercado, es un punto estratégico que se ha de manejar adecuadamente, ya que si no lo hacemos correctamente puede que no tengamos una segunda oportunidad.

Lo primero de todo, evidentemente, es saber muy bien qué estamos vendiendo y a qué público va dirigido. A partir de ahí, tenemos una información valiosa en base a la que definir nuestra estrategia de Comunicación.

Una vez tenemos la estrategia definida, a veces no es tarea sencilla redactar y verbalizar con mensajes claros y concretos en qué consiste nuestro producto o servicio con el objetivo de impactar a nuestro público y que de una manera clara y directa reciban los mensajes que queremos transmitir.

En Wk hemos tenido la suerte de trabajar desde hace ya varios años en el sector infantil y Juvenil. Hemos desarrollado  Campañas de Comunicación  y Relaciones Públicas para licencias como Peg+Gato (9 Story) PEG + GATO: UN EJEMPLO DE DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL , Heidi Bienvenida (Mondo tv), Bing (Acamar Films) o la escuela infantil Up! Kids School.

Cuando POiN, la vida con niños nos contactó para colaborar con ellos en el lanzamiento de su proyecto, nos pareció un reto apasionante.

POiN es una start-up española que ha creado una plataforma pensada por y para padres que permite, en cualquier momento y desde cualquier lugar, encontrar, reservar y calificar lugares y experiencias de forma cómoda y rápida. POiN incluye una gran variedad de espacios de interés, ofertas y servicios, desde campamentos y actividades de verano hasta museos, ludotecas, parques, restaurantes o tiendas de juguetes, etc., y todos ellos recomendados por otros padres. 

Nuestra labor consiste, en primer lugar, en colaborar con sus fundadoras en extraer las palabras claves del proyecto y, a posteriori, crear y redactar los mensajes claves que definan la herramienta.  Qué somos, cuáles son nuestros valores añadidos y ventajas frente a otros posibles competidores, cómo puedo impactar en el resto de usuarios…

Asimismo, trabajamos en definir la línea comunicativa de la marca sobre la que se construirán los mensajes a trasmitir, tanto para B2B como B2C (previendo una narrativa común que englobe el ADN del proyecto). A lo que sumamos, la elaboración de párrafo corporativo o Boiler Plate para incluir en sus comunicaciones, la redacción de la Nota de prensa de lanzamiento de presentación y la previsión, por el momento, de un segundo comunicado de calado corporativo (más dirigido al posicionamiento B2B). 

Y es que la proyección B2B y B2C que tendrá de la plataforma está más que justificada. Solo cabe recordar que el parenting es un mercado de 47 mil millones de euros en España. Y, a pesar de la baja tasa de natalidad, el gasto medio por hogar está aumentando (se encuentra de media en unos 45.000€/hogar-año), así como la preocupación por tener en cuenta al niño y su papel en la sociedad. 

Una aventura apasionante que no ha hecho más que comenzar y de la cual Wk espera poder seguir formando parte como agencia de Comunicación y PR. 

“Los niños son una especie de indicador. Si logramos crear mejores ciudades para los niños, estamos creando mejores ciudades para todos.”

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

,

Campaña “DI SI AL R32” de Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric, lanza una exitosa campaña de comunicación y formación para dar a conocer todas las ventajas y beneficios del nuevo gas refrigerante 32R.

Con el fin de dar a conocer la nueva normativa referente al gas R32 Mitsubishi Electric lanzó una campaña nacional llamada Di Sí al R32, presentando este gas refrigerante. Incluido en la instalación de sus equipos de aire acondicionado, surge como respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de gas y cuidar el medio ambiente.

La activación de la campaña se realizó en todos sus canales de comunicación y puso disposición de sus clientes, distribuidores, instaladores y consumidores la información más completa y detallada referente a esta legislación y a la instalación y utilización residencial y comercial de equipos de aire acondicionado con R32.

 

Dividida en dos fases, el reto de WK Communication pasaba por diseñar una campaña de comunicación y formación efectiva que diera a conocer la nueva normativa del R32 y sus ventajas.  

FASE 1: Campaña de comunicación en punto de venta y medios de comunicación

Se diseñó una campaña dirigida a punto de venta en el que se pretendían comunicar las ventajas de la utilización del nuevo gas R32 y ofrecer datos concretos sobre las facilidades de la instalación (fundamental para el periodo de transición).

Para ello, producimos PLV y Flyers específicos para distribuidores, tiendas y almacenistas que distribuyeron por toda la geografía nacional con el mensaje “Di si al R32”.

De forma paralela y para aumentar la visibilidad de la campaña, se realizaron acciones en medios de comunicación, tanto of como on aprovechando el inicio de la Feria de la Climatización y Refrigeración celebrada en IFEMA, de 26 de febrero al 1 de marzo de 2019. En total, las noticias publicadas en medios de comunicación sobre la campaña superaron los 140 impacto con una audiencia de 6.843.099 y un ROI de 103.432 euros.

FASE 2:  Refuerzo de la campaña en el punto de venta 

Para impulsar la campaña en el punto de venta se activaron “Los Desayunos del R-32”, una serie de sesiones formativas dirigidas a especialistas y profesionales del sector, instaladores y distribuidores.

Apostamos por cambiar el formato convencional de esta activación por una dinámica más creativa e interactiva con el usuario, mediante la puesta en marcha de una acción de marketing directo en el mismo punto de venta. Se instalaron carritos de desayuno con los que Mitsubishi Electric ofrecía, de forma gratuita, un desayuno completo mientras impartía sus charlas informativas. Cada localización contó con un agente comercial de Mitsubishi Electric, encargado de ofrecer formación y responder a todas las dudas y consultas de los instaladores referentes al nuevo gas.

Esta acción en punto de venta supuso un gran éxito para Mitsubishi Electric tanto por la cobertura alcanzada, llegando a un total de 57 puntos de venta en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Madrid, País Vasco y Galicia, como por su una duración (157 días) y su impacto, con más + 5000 profesionales.

 

Materiales producidos para la Campaña

  • 150.000 flyers
  • 600 displays
  • 1.500 PLV
  • 70.000 trípticos
  • Casi 6.000 regalos promocionales

 

Éxito de la campaña de comunicación

La campaña ha sido considerada todo un éxito en el ámbito nacional, superando las expectativas. La campaña estuvo presente tanto en puntos de venta como en medios de comunicación digitales y offline, en formatos publicitarios, soportes, redaccionales y branded content. Además, el conocimiento de los instaladores sobre la nueva normativa y los beneficios de R32 han aumentado exponencialmente y actualmente el R32 se encuentra totalmente afianzado en el mercado como nuevo gas refrigerante.