,

Hipoo: El inicio comunicacional de una startup

A comienzos de año, nos contactó la startup Hipoo, la primera hipotech española creada en 2018, a manos de Juan Ferrer, actualmente líderes del mercado digital en la intermediación hipotecaria.

La Fintech se mueve en un sector que va más allá del mercado de la vivienda, al estar integrados en su dinámica de procesos la tecnología y la digitalización. No obstante Hipoo cuenta con el valor añadido de la personalización, pues te acompañan hasta el momento de la firma de tu hipoteca, un acontecimiento más que importante y decisivo en la vida de las personas.

Lo cierto es que, a pesar del tamaño del sector hipotecario en España, (más de 30.000 millones de euros anuales) el espacio aún no ha terminado de digitalizarse, por lo que resulta primordial revalorizar este tipo de startup, sobre todo en un momento en el que -tras la pandemia- la digitalización ha aumentado a todos los niveles, y las cajas de ahorros, además, están disminuyendo su número y parece necesario para el público interiorizar los procedimientos digitales sin perder el contacto con las personas. En este caso, grandes profesionales expertos en el proceso hipotecario capaces de configurar cada hipoteca en función de cada cliente.

La competencia de Hipoo, muy concreta, y el contexto, además de las perspectivas de crecimiento y de internacionalización de la entidad, les llevó a plantearse la necesidad de generar un posicionamiento claro y un incremento de su notoriedad, tanto en el ámbito comunicacional como corporativo.

De ahí que pusiéramos en marcha nuestro servicio de Gabinete de comunicación y RRPP, con unos objetivos claros: Visibilidad y Conversión, pero sin perder la noción de confianza, fundamental para el usuario. La base de estos objetivos: generar Leads, registros, pero también dar a conocer la plataforma, sus características y beneficios para los usuarios, ya que se trataba en cierto modo de una empresa de reciente creación.

Inmediatamente nos pusimos a trabajar, con una inmersión total en la compañía, porque si algo caracteriza a WK es el conocimiento a fondo del cliente, convirtiéndonos en una extensión más de la entidad, y no una mera agencia externa de servicios.

Buscábamos una relación continua y de confianza con los medios de comunicación que permitiera establecer un canal de comunicación constante, de tal manera que Hipoo se convirtiera en fuente primaria de información ante los requerimientos de los medios y la propia actualidad. No nos ceñimos a la redacción y envío de notas de prensa, sino que abrimos la puerta a otras gestiones de RRPP que nos han servido para posicionar aún más a Hipoo, tanto en el sector como en el mercado (usuarios).

El contacto con asociaciones relacionadas con el mundo de las hipotecas, las TIC, o las startup nos permitió conocer eventos en los que poder tener presencia, además de incrementar las posibilidades de nuevos contactos empresariales; también abrimos nuevas líneas de trabajo dirigidas a nuevos formatos y canales, como la participación en podcast o las posibilidades que brinda el mundo de las apps más conocidas, como tik tok, entre otras.

Todo ello, sumado a estrategias de linkbuilding natural y gestiones muy cualitativas con medios como ABC, Cinco Días, La Razón, Europa Press, Bolsamanía, El Economista, OK Diario o Dirigentes, entre otras muchas.

Y el resultado hasta el momento no ha podido ser mejor, con una dato desde febrero de 2021 que suma más de 180 impactos en medios, con un valor económico de más de 260.000€, un valor informativo de 910.000 € y una audiencia que ronda los 40.000.000 millones de usuarios.

Con ellos, seguimos trabajando juntos para lograr el éxito, en un momento de internacionalización que se presenta como una oportunidad a todos los niveles.

No lo dudes, contacta con WK y comienza una nueva era.