,

Cómo ganar notoriedad gracias al gabinete de comunicación y RR.PP

El pasado mes de mayo, comenzamos a trabajar desde WK Communication con la Asociación de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas de Madrid (órgano oficial de representación ante los organismos e instituciones públicas y privadas de las empresas del sector en la Capital) en la implantación y desarrollo de un Gabinete de Comunicación.

Entre sus objetivos, se encontraban:

  • Erigirse como fuente de información continua y contrastada, dando respuesta a sus stakeholders sobre la apertura de piscinas este verano y transmitiendo -a su vez- tranquilidad de manera oficial ante la situación evocada tras la llegada de la pandemia.

 

  • Generar notoriedad y visibilidad, dándose a conocer entre consumidores, medios de comunicación y resto de empresas no asociadas como ente regulador del sector en la Comunidad de Madrid.

 

  • Conseguir conversión y posicionamiento, contrastando opiniones particulares, posibles “bulos” y noticias “fake”, gracias al trabajo realizado desde la propia AMEP con los organismos competentes, incluyendo al Colegio de Administradores de Fincas, Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, entre otros, acerca de las medidas a adoptar y resoluciones oficiales relacionadas.

 

Desde WK Communication, nos pusimos manos a la obra elaborando un plan de acción, basado en la puesta en marcha de las actividades propias del gabinete, su ejecución bajo unos parámetros de tiempo estipulados previamente y la consecución del mismo, asimismo contemplando otras activaciones de continuidad, buscando el posicionamiento deseado.

Arrancamos con la elaboración de la plantilla de las notas de prensa oficiales desde la AMEP y la búsqueda de medios target y secciones afines de medios generalistas y agencias de prensa más importantes, conformando así las bases de datos con cientos de contactos; para continuar con la elaboración de un párrafo corporativo, en el que se resumían las funciones básicas de la asociación. Del mismo modo, se definió de forma conjunta la portavocía de la institución ante los medios y los principales canales de comunicación internos entre Asociación y Gabinete de comunicación, permitiendo la rapidez en las respuestas entre gabinete y cliente.

Con todos los elementos básicos sobre la mesa y confirmados, ya estábamos en disposición de elaborar el primer comunicado, basándonos en la oficialidad que otorgaba la propia Asociación como órgano de representación del “sector piscinas”.

A ese primer comunicado, le acompañó una secretaría de recepción de correo y previsión de publicación, más numerosas gestiones cualitativas en busca de la idoneidad de la ampliación de la nota y su amplificación, mediante la propuesta de declaraciones, entrevistas y reportajes más amplios y exclusivos.

Y a ese primer lanzamiento le sucedieron, en el primer mes de colaboración, otros dos comunicados, consecutivos del primero en cuanto a contenido, y en línea con la actualización de protocolos y recomendaciones desde el Ejecutivo y la Consejería de sanidad de la CAM, pero atendiendo a las propias necesidades de comunicación de la AMEP.

El resultado, en tan solo un mes, habla por sí solo.

Un total de 65 impactos obtenidos en el primer mes de colaboración con WK Communication, entre medios digitales y audiovisuales, con un ROI de 401.977 €, lo que se traduce en una valoración informativa de 1.406.920 €; y una audiencia que ha superado los 19.510.000 usuarios.

El Mundo, El confidencial, ABC, TVE, Cadena Ser, Cadena Cope, RNE, Telemadrid o La sexta son solo algunos de los más significativos.

Pero al dato, hay que añadirle la cualidad de las noticias publicadas y el posicionamiento logrado, pues debido a la comunicación realizada, ahora la AMEP es un organismo de referencia en los medios de comunicación, que la reclaman como fuente de información primaria para las noticias referentes al sector piscinas en la Comunidad de Madrid (incluso a nivel nacional). 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

doce − ocho =