CÓMO IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE FACEBOOK ADS EN UNA PROMOTORA INMOBILIARIA: EL CASO DE HABITAT INMOBILIARIA

En los últimos años, el auge de las estrategias SEM (siglas del término Search Engine Marketing, que hace referencia principalmente a campañas de anuncios de pago en buscadores) ha provocado que en algunos sectores exista una alta competencia de ciertas palabras clave o keywords con las que posicionarse. Esto ha derivado en un encarecimiento del coste por clic (CPC) a la hora de hacer publicidad mediante el uso de las palabras clave más demandadas por los usuarios.

El mercado inmobiliario ha sido uno de los que más afectados se ha visto por este incremento del CPC, lo que ha abierto la búsqueda de otras vías de publicidad digital más asequibles, pero igualmente efectivas. Es el caso de Habitat Inmobiliaria, que decidió escoger a nuestra agencia para la implementación de una estrategia de Facebook Ads hace ya más de un año.

La estrategia de Facebook Ads para Habitat Inmobiliaria

La estrategia de Facebook Ads para Habitat InmobiliariaHabitat Inmobiliaria es una promotora con 65 años de historia en el sector inmobiliario y más de 60.000 viviendas entregadas. La mayor parte de los esfuerzos realizados por la compañía se centran en dar visibilidad a las 24 promociones de viviendas en 8 provincias de España con las que cuenta actualmente, y es ahí donde nosotros hemos implementado una estrategia de Facebook Ads 100% adaptada a las necesidades de nuestro cliente.

Diseñamos dos campañas para cada promoción, con su correspondiente segmentación de público objetivo, imágenes y renders de las viviendas y un copy atractivo que resumiese la información básica de cada promoción en unas pocas líneas. Una de ellas tenía por objetivo alcanzar a la mayor cantidad de potenciales compradores; la otra se centraba en aquellos usuarios que ya habían interactuado con las publicaciones de la empresa con el objetivo de hacer remarketing.

Gracias al diseño de la estrategia de Facebook Ads por parte de nuestros expertos en publicidad digital, el resultado fue un aumento exponencial del número de conversiones que se tradujo en dos ventajas fundamentales para nuestro cliente: el aumento de posibilidades de venta de viviendas y la creación de una base de datos de clientes potenciales que han manifestado su interés en cualquiera de las promociones disponibles.

 

La mejor estrategia de Facebook Ads para tu empresa

¿Tienes un negocio y no sabes cuál es la mejor forma de publicitar tus productos o servicios en Internet? ¿No sabes cómo hacer que tus clientes potenciales te conozcan? ¿Has probado con algunas campañas pero no han dado los resultados que esperabas? No te preocupes.

En WK Communication estudiamos cada caso de forma individualizada, analizando la trayectoria de tu competencia y estimando los resultados que podrás obtener en función de tu inversión. Así que no dudes en contactar con nosotros si quieres que te ayudemos a hacer despegar tu empresa en un entorno digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.