, ,

Comunicación durante la era del Covid-19.

Es difícil saber qué comunicar y cómo comunicar en estos tiempos tan complicados para todos.

Coincidimos en una incertidumbre general por el qué sucederá tras esta pandemia, cuánto durará y cuáles serán las consecuencias en el comportamiento del consumidor una vez volvamos a la “normalidad” y las consecuencias económicas que derivarán de todo esto. Es imposible tener una idea certera de lo que sucederá en el futuro. 

La clave al comunicar está en el ser empático; no es momento de aprovechar la situación para destacar, ni de convertirnos en protagonistas, es momento de ser comprensivos y brindar apoyo. Hay que saber transmitir las buenas acciones que suceden a nuestro alrededor.

Es ahora cuando tenemos que demostrar quiénes somos, es el momento de construir marca. En este momento, hay que tomar esos valores que nos definen y ponerlos como pilares de nuestras acciones. Hay que ser transparentes, sinceros con las decisiones que se toman como empresa y ser capaces de mostrar sensibilidad por el estado de emergencia en el que nos encontramos. 

Hay un estado de emergencia a nivel social, económico y sanitario y la gente busca apoyo, busca encontrar esas energías positivas con todo aquello con lo que interactúe. Por esto debemos buscar alentar en positivo, propagar esperanza con nuestras palabras y nuestras acciones. 

Es cierto que muchas marcas se han destacado por realizar acciones notables, a gran escala que no solucionarán la situación, pero que serán un impulso para controlarla o generar un alivio para aquellos que están trabajando con todas sus fuerzas para mantenerlo controlado y esto les será reconocido en la sociedad, una vez se vuelva a la normalidad, porque han demostrado su preocupación por el bienestar social a pesar de su paro productivo. Hay que saber dentro de las posibilidades de cada negocio cómo pueden aportar su grano de arena. 

De parte de todo el equipo de WK queríamos daros las gracias a todas las personas que estáis trabajando para mantener controlada la situación, a todas aquellas que estáis trabajando para encontrar una solución, a todas aquellas que estáis trabajando horas extra para salvar las vidas de los afectados, a todas aquellas que estáis trabajando para que el futuro sea lo más estable posible y a todas aquellas que os estáis quedando en casa para evitar el contagio. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

20 + 11 =