Consejos para hacer un buen regalo corporativo u obsequio en un evento

Un regalo corporativo hacen que quienes los reciben – ya sean clientes, potenciales clientes, asistentes a un evento o incluso empleados de la propia compañía – sientan que se preocupan por ellos, que piensan en ellos y que se les valora. 

Aunque los regalos post evento se dan principalmente para expresar gratitud y aprecio a un invitado por asistir a un evento, un lanzamiento de producto, una convención…  Los regalos especiales son capaces de crear asociaciones positivas con una persona o una marca y pueden ser el punto de inflexión que haga que el potencial cliente de el paso definitivo a convertirse en uno. Por este motivo, resultan de gran importancia, pero la cuestión es ¿cómo buscar un buen regalo? 

Es importante definir bien las respuestas a preguntas como cuándo se va a regalar, con que objetivo se da este regalo, quién es el público y cómo hacer que resulte interesante para quien lo reciba. No olvidemos que los asistentes reciben obsequios en cada evento, por lo que diferenciarse cada vez resulta mas complicado. En WK Communication hemos elaborado una serie de tips para ayudarte a escoger el mejor regalo para tu evento:

1) Trata de marcar la diferencia 

Un regalo corporativo bien pensado es la forma perfecta de distinguir tu evento de los demás y de crear un momento inolvidable. Hay que ir más allá de libretas y bolis con logos corporativos y diferenciar tu marca y tu evento del resto con algo original y pensado para tu público.

2) Averigua qué puede hacerles ilusión a tus invitados

A la hora de plantearlo, no pienses en ti, sino en los asistentes. El regalo debe ser relevante y útil para ellos. Investigar acerca de los gustos y preferencias de tus invitados será clave para tener un detalle en forma de algo agradable para ellos que les recuerde a tu marca. 

3) Tu marca tiene que estar presente

No vale con limitarse a poner tu logo en cualquier objeto. Aunque es para los asistentes, es importante que el obsequio vaya en sintonía con los valores de la empresa y tenga sentido con el evento. 

Por ejemplo, en el Roadshow que organizamos para nuestro cliente Fagor Electrodoméstico, en el que presentaba las últimas novedades de su gama de productos – placas, hornos, campanas, microondas y otros electrodomésticos – preparamos un kit que los asistentes pudieran emplear en sus cocinas: Un delantal, una tabla de cortar y un cuchillo. 

4) Tu regalo corporativo cuenta una historia

Los obsequios corporativos memorables poco tienen que ver con el precio, sino con la historia que crees alrededor del regalo. Un regalo con sentido y acorde a tu marca y de calidad. 

Con motivo del lanzamiento de un nuevo producto de nuestro cliente, Mitsubishi Electric, diseñamos un regalo para entregar a los principales distribuidores: Una botella de whiskey y dos copas con un packaging exclusivo. La historia: Brindar y celebrar juntos el nuevo lanzamiento de la marca. 

 

5) Confía en el poder de un tarjetón

Si el regalo es importante, más importante aún es el tarjetón que lo acompaña. El regalo será lo primero que vean, pero el tarjetón será lo que completará su experiencia. Una nota de agradecimiento que apele a sus sentimientos y que ponga el broche final al evento. Si además añadimos un mensaje personalizado -escrito a mano si es posible- el éxito está asegurado. 

Si estás falto de inspiración, hay algunos clásicos que nunca fallan. Un delivery de desayuno, una cesta de productos gourmet, tarjetas regalo en amazon o similar, ramos o bouquets de flores, objetos eco-friendly o, cuando hay presupuesto, regalos techies, son apuestas seguras con las que te ganarás la confianza de quienes lo reciban. 

Habla con WK y te aconsejaremos cuál es el mejor regalo corporativo para tus invitados.