Vuelta a la oficina: Medidas de protección e higiene

Algo está cambiando a nuestro alrededor… Poco a poco vemos como las persianas se levantan, las puertas se abren y las escaleras mecánicas se ponen en marcha. La tan ansiada normalidad se va abriendo paso poco a poco en nuestras vidas.

La vuelta a nuestras rutinas de trabajo es uno de los principales indicadores de esa nueva normalidad y la apertura, de nuevo, de las oficinas es una realidad a la que debemos enfrentarnos con muchas ganas, pero también con gran precaución. Por ello, no debemos olvidar el desarrollo e implementación de unas pautas básicas y fundamentales de seguridad e higiene que ayuden a proteger a nuestros trabajadores y clientes.  

A continuación, queremos compartir con vosotros algunos Tips a tener en cuenta para que la vuelta a la rutina de trabajo en espacios comunes sea lo más segura posible:

En el centro de trabajo

Las entradas y salidas deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada de 2 metros de distancia aproximadamente.

Hay que asegurar la distancia interpersonal en las zonas comunes, evitando aglomeraciones. 

Cuando el espacio de trabajo no permita mantener la distancia interpersonal, los horarios de trabajo se pueden escalonar en la medida de lo posible. Asimismo, se recomienda facilitar el teletrabajo y las reuniones por videoconferencia.

Se aconseja mantener la ventilación periódica en las instalaciones al menos de forma diaria y por espacio de cinco minutos.

Para ayudar a la buena renovación del aire y hacerlo de manera habitual, es recomendable reforzar la limpieza de los filtros de aire y aumentar el nivel de ventilación de los sistemas de climatización.

Es conveniente reforzar las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia.

Medidas organizativas

Los trabajadores deberán tener a su disposición productos de higiene necesarios, tales como jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables para poder seguir las recomendaciones de higiene marcadas desde Sanidad.  

Y, eso sí, a diario se deben acometer tareas de higienización y desinfección de la oficina y mobiliario. 

Recomendaciones para los trabajadores

La guía recomienda a los trabajadores mantener la distancia interpersonal de 2 metros, evitando, por tanto, saludos cercanos y, en la medida de lo posible, el uso compartido de equipos de ofimática. En caso de que sea imprescindible compartirlos, se deben aumentar las medidas de precaución, desinfectando los equipos antes de que cada usuario los vuelva a utilizar. 

De la misma forma, hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y prevenir con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, al menos, durante 40 segundos, o con una solución hidroalcohólica. Punto vital dentro de las recomendaciones sanitarias. 

En caso de toser o estornudar, se recuerda la recomendación de cubrir la nariz y la boca con la parte interna del codo o un pañuelo desechable, tirándolo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre.

Respecto al uso de mascarillas en los centros de trabajo, los documentos y recomendaciones sanitarias señalan que no es obligatorio usar mascarilla durante la jornada laboral (si el tipo de trabajo no lo requiere y si se mantiene la distancia interpersonal). Aunque las últimas declaraciones realizadas desde los organismos sanitarios parecen dar un giro e incidir en el uso de las mascarillas (a excepción de aquellas personas que por prescripción médica no las puedas utilizar).Y lo más importante, algo que todos debemos hacer: apelar a nuestra responsabilidad individual en aras de la salud de todos. Y es que ya lo decíamos hace semanas… ¡Juntos lo vamos a conseguir!

, ,

Comunicación durante la era del Covid-19.

Es difícil saber qué comunicar y cómo comunicar en estos tiempos tan complicados para todos.

Coincidimos en una incertidumbre general por el qué sucederá tras esta pandemia, cuánto durará y cuáles serán las consecuencias en el comportamiento del consumidor una vez volvamos a la “normalidad” y las consecuencias económicas que derivarán de todo esto. Es imposible tener una idea certera de lo que sucederá en el futuro. 

La clave al comunicar está en el ser empático; no es momento de aprovechar la situación para destacar, ni de convertirnos en protagonistas, es momento de ser comprensivos y brindar apoyo. Hay que saber transmitir las buenas acciones que suceden a nuestro alrededor.

Es ahora cuando tenemos que demostrar quiénes somos, es el momento de construir marca. En este momento, hay que tomar esos valores que nos definen y ponerlos como pilares de nuestras acciones. Hay que ser transparentes, sinceros con las decisiones que se toman como empresa y ser capaces de mostrar sensibilidad por el estado de emergencia en el que nos encontramos. 

Hay un estado de emergencia a nivel social, económico y sanitario y la gente busca apoyo, busca encontrar esas energías positivas con todo aquello con lo que interactúe. Por esto debemos buscar alentar en positivo, propagar esperanza con nuestras palabras y nuestras acciones. 

Es cierto que muchas marcas se han destacado por realizar acciones notables, a gran escala que no solucionarán la situación, pero que serán un impulso para controlarla o generar un alivio para aquellos que están trabajando con todas sus fuerzas para mantenerlo controlado y esto les será reconocido en la sociedad, una vez se vuelva a la normalidad, porque han demostrado su preocupación por el bienestar social a pesar de su paro productivo. Hay que saber dentro de las posibilidades de cada negocio cómo pueden aportar su grano de arena. 

De parte de todo el equipo de WK queríamos daros las gracias a todas las personas que estáis trabajando para mantener controlada la situación, a todas aquellas que estáis trabajando para encontrar una solución, a todas aquellas que estáis trabajando horas extra para salvar las vidas de los afectados, a todas aquellas que estáis trabajando para que el futuro sea lo más estable posible y a todas aquellas que os estáis quedando en casa para evitar el contagio. 

Ha llegado una nueva agencia a la ciudad

Aunque parezca mentira, y ya habíamos avanzado nuestro nacimiento, aún no nos habíamos presentado a los medios del sector del marketing y la comunicación. Y es que por fin ha llegado el momento de comunicarlo a voz en grito: ¡Ha llegado una nueva agencia a la ciudad!

Nace WK CommunicationY es que WK Communication, la agencia de comunicación anteriormente conocida como Taller de Comunicación Global, nace ahora bajo un nuevo nombre y un nuevo espíritu como una agencia de comunicación y marketing de servicios plenos, especializada en brindar soluciones óptimas a clientes tanto nacionales como internacionales.

Al frente de la Dirección, Maria Martín-Oar Ripoll. Con 14 años de experiencia en el sector del Marketing y las Comunicaciones, ha trabajado en empresas nacionales e internacionales y, actualmente, es CEO y socia fundadora de WK Communication. En sus propias palabras: “En nuestra agencia hacemos realidad cualquier tipo de necesidad de comunicación y marketing que tenga tu empresa, ya sea una nueva estrategia, una campaña de comunicación online y offline, un nuevo diseño para tu web, un evento o cualquier otra activación de marketing y comunicación, asegurándonos de alcanzar tu objetivo y superar tus expectativas. Nuestros 10 años de experiencia nos avalan”.

Pero es que, además, WK Communication acaba de inaugurar su nueva sede en Madrid. Concretamente, estamos en Juan de Olías 4, en unas oficinas que esperamos podáis visitar en breve.

Como sabéis, contamos con diferentes departamentos cuya colaboración entre ellos resulta fundamental para la satisfacción de nuestros clientes, entre los que se encuentran firmas como Mitsubishi Electric, Habitat Inmobiliaria o Havaianas, entre otros.

Nuestra personalidad se fundamenta en el trabajo en equipo y la cercanía con el cliente como una extensión más de la empresa, aportando resultados extraordinarios y, finalmente, el éxito de sus proyectos.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran: el desarrollo de estrategias creativas, la gestión y desarrollo de acciones de RR. PP. y de comunicación on y off, el diseño y la organización de eventos y la gestión de contenidos digitales y audiovisuales, entre otros. Además de todo el entusiasmo con el que día a día intentamos mejorar y hacer mejorar a nuestros clientes, quienes han confiado en WK Communication para llevar adelante sus proyectos.

Agradecemos a medios como IPMark, El Periódico de la Publicidad, Control & Interactiva, El programa de la publicidad, PR Noticias, TodoStartups, El publicista o Eventoplus, entre otros muchos, el apoyo brindado en esta nueva andadura y queremos hacerles partícipes de nuestro agradecimiento, nuestro éxito y el de nuestros clientes.

, ,

¿Cuándo sabes si una estrategia ha resultado efectiva?

A la pregunta “¿cuándo sabes si una estrategia ha resultado efectiva?” la mayoría de individuos tiene respuesta, incluso si no están relacionados con el mundo del marketing, la comunicación o las RRPP.

“Bueno… pues cuando se han cumplido los objetivos marcados”. Sí, obvio. Pero, aún cumpliendo los objetivos, ¿Cuándo quedas realmente satisfecho? (Recuerdas… esa sensación de plenitud que continúa tras llegar a casa, y que solo te aporta ser conocedor del trabajo bien hecho).

Bien, pues esa misma sensación es la que hemos compartido en WK Communication estos días. Hemos hecho recuento de los diferentes proyectos que hemos realizado este año, y no podemos evitar pararnos un momento a repasar una de las ideas más emotivas y a la vez más pragmáticas que se gestaron en nuestra “cocina”. Y lo cierto es que culminó en una estrategia completa y perfecta en cuanto a resultados:

110.000 dípticos, 1.500 Totem, 1.000 PLVs y centenares de adhesivos, vinilos y posters repartidos por todo el país, lonas de gran formato en Madrid y Barcelona; más de 7.797.000 ejemplares difundidos con la imagen de la campaña en cuestión, una audiencia que superó los 34.417.000 lectores y los 6.261.488 de oyentes; más de 1 millón de visualizaciones entre los vídeos de España y todas las RRSS de la firma (cuya web incrementó en un 200% el tráfico, con más de 300.000 sesiones chequeadas durante el periodo que duró la campaña, que propusimos meses atrás… Y fue a Mitsubishi Electric, la firma de aire acondicionado líder del sector.

Desde la entidad nos solicitaron en abril activar una campaña dirigida a reconocer y reforzar el vínculo con sus clientes y consumidores y agradecer su confianza, y hacerlo manteniendo los valores intrínsecos al ADN de la firma: Innovación y Tecnología, Durabilidad, Expertise y Eficiencia energética y respeto al medio ambiente.

Desde WK Communication nos pusimos inmediatamente manos a la obra y conseguimos ofrecer al cliente una estrategia completa centrada en uno de sus productos estrella y que se estructuraba sobre una idea muy concreta: “Como las buenas relaciones, la nuestra contigo se basa en la confianza y durabilidad”.

Este fue el concepto desarrollado y que buscaba conectar con el consumidor, interactuar con él mediante imágenes de situaciones reales emotivas, cercanas y reconocibles que desatacaban la conexión con sus propias vivencias. Concretamente, la idea editorial desarrolló “la importancia de la fortaleza y la durabilidad en la relación con las personas que confían en Mitsubishi Electric, aliados que han permitido que la compañía se haya convertido en la marca líder en ventas en el mercado de Aire Acondicionado. Un aire acondicionado que está presente en el día a día de la vida de todos, que te acompaña en todos los momentos”.

Además del claim “Siempre contigo, Mitsubishi Electric”, se ideó que los visuales se asociasen a la celebración del Mundial de futbol 2018, lo que representó una oportunidad fundamental para interactuar con el consumidor, combinando un plan global de contenido bien programado.

La promoción vino acompañada de un acto corporativo de presentación de campaña al más puro estilo “team building” en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que se dieron cita más de 400 personas relacionadas con la entidad, entre clientes, distribuidores y empleados, y que contó con la presencia especial de dos ases del Fútbol, Iván Helguera y Rafa Martín Vázquez, que hicieron de maestros de ceremonias del encuentro.

Resultados satisfactorios 100%

La campaña, de cobertura nacional, se pudo ver tanto en punto de venta como en distintos formatos publicitarios (con vinilos, displays, tótem, etc.) soportes on y off con redaccionales, branded content y redes sociales.

Bueno, los resultados ya los hemos comentado. Y la satisfacción del trabajo bien hecho, también.

 

, ,

La creatividad y su atractivo

Parece que cada vez es mayor la demanda de servicios de creatividad a las agencias, pero ¿cuál es la razón de esa demanda y en qué tipo de encargos se concreta?

A estas y otras preguntas dio respuesta WK Communication en el especial de la revista anuncios sobre La creatividad y las agencias, que han publicado en su segundo número de noviembre. Y es que lo cierto es que es un tema interesante que se mantiene “vivo” en el día a día de las agencias.

Innegablemente nos encontramos en un entorno sobresaturado, cambiante y cada vez más exigente, donde la creatividad se erige como un factor decisivo a la hora de que una compañía marque la diferencia frente al resto de sus competidores y no dudan en reclamarlo a sus agencias. A esto se suman la innovación y altos estándares de calidad, exigidos como ingredientes fundamentales para entender el éxito de una campaña, spot o evento.

La innovación tecnológica aplicada a propuestas concretas, la digitalización de procesos de comunicación, la utilización de entornos multiplataforma, la integración de servicios, etc. son solo algunos de los ejemplos activadores del cambio y en los que hoy en día radica el factor “creatividad” en aras de la calidad y la excelencia creativa.

Y aunque hay una serie de dificultades que afrontan las agencias para atraer y mantener el talento profesional que precisan actualmente, no hay que olvidar que las agencias de comunicación y relaciones públicas siguen siendo una opción atractiva para los jóvenes.

En ellas los creativos y futuros profesionales pueden desarrollar su talento en diferentes ámbitos y con clientes de diferentes sectores, lo que les proporciona un expertise que difícilmente podrían encontrar en otro tipo de empresas.

La creatividad y su atractivo

En WK Communication, por ejemplo, compartimos ideas, capacidades, experiencias y trabajo duro, analizamos un problema e intentamos solucionarlo en equipo y con la valentía y la confianza que te aporta contar con otras personas que pueden guiarte y ayudarte a encontrar nuevas ideas y nuevas opciones. Gestionar el talento de forma interna también forma parte del día a día de las agencias y les ayuda ofrecer a sus clientes profesionales capacitados, lo cual repercute en su propio éxito.

Otro apunte a tener en cuenta es la medición de resultados de las acciones creativas en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Y es que es este apartado ha cobrado mucha relevancia en el sector en los últimos tiempos.

Indudablemente, ha crecido la exigencia de los clientes en ese sentido, pero no todas las firmas tienen las herramientas y los recursos para realizar esa medición, por lo que se ven en la necesidad de apelar a las agencias.

Hay empresas, clientes, que tienden a preguntar por los resultados incluso antes de que hayan terminado de estudiar la estrategia planteada o nada más activar las gestiones de RRPP, pero es que esta es una predisposición instintiva -fundamentada en la prosperidad de la compañía- a la que las agencias ya estamos acostumbradas.

Es por ello, y el cliente suele ser consciente, que contamos con todas las herramientas necesarias para realizar esa medición, incluso prevenirla. Contamos con empresas proveedoras cada vez más especializadas en campos más concretos, capaces de ofrecer datos de ROI, por ejemplo, al máximo detalle; contamos con analistas, especialistas del DATA, aplicado a la medición de resultados; contamos con consultores, expertos en conocer y entender las necesidades e inquietudes del cliente.

En este sentido, no solo pueden estar tranquilos sino que deben confiar plenamente en la profesionalidad de su agencia.

We might look a little different

Porque a veces simplemente necesitamos un cambio… ¡Taller de Comunicación Global es ahora WK Communication!

El mismo equipo que conoces y en el que confías, con un nuevo nombre y un nuevo look.

WK Communication es una agencia de servicios plenos moderna, cercana y renovada. Nuestros casi 10 años de experiencia nos avalan y permiten ofrecerte las mejores soluciones para tu empresa, acompañándote desde el concepto hasta la ejecución de tus proyectos.

Hoy más que nunca nos comprometemos a brindarte el excelente servicio al cliente que nos caracteriza, aportándote soluciones 360º y estrategias únicas basadas en una oferta exclusiva, cercana y totalmente adaptada a tus necesidades para lograr el éxito de tu negocio.

Actualmente, estamos inmersos en muchos proyectos y nos llena de ilusión continuar trabajando contigo. Que seas parte de este nuevo capítulo lo es todo para nosotras, por lo que nos gustaría AGRADECERTE, ante todo, tu confianza y que nos acompañes en esta nueva aventura. – Carolina Fernández Moreno