“HA LLEGADO UNA NUEVA AGENCIA A LA CIUDAD”

Aunque parezca mentira, y ya habíamos avanzado nuestro nacimiento, aún no nos habíamos presentado a los medios del sector del marketing y la comunicación. Y es que por fin ha llegado el momento de comunicarlo a voz en grito: ¡Ha llegado una nueva agencia a la ciudad!

Nace WK CommunicationY es que WK Communication, la agencia de comunicación anteriormente conocida como Taller de Comunicación Global, nace ahora bajo un nuevo nombre y un nuevo espíritu como una agencia de comunicación y marketing de servicios plenos, especializada en brindar soluciones óptimas a clientes tanto nacionales como internacionales.

Al frente de la Dirección, Maria Martín-Oar Ripoll. Con 14 años de experiencia en el sector del Marketing y las Comunicaciones, ha trabajado en empresas nacionales e internacionales y, actualmente, es CEO y socia fundadora de WK Communication. En sus propias palabras: “En nuestra agencia hacemos realidad cualquier tipo de necesidad de comunicación y marketing que tenga tu empresa, ya sea una nueva estrategia, una campaña de comunicación online y offline, un nuevo diseño para tu web, un evento o cualquier otra activación de marketing y comunicación, asegurándonos de alcanzar tu objetivo y superar tus expectativas. Nuestros 10 años de experiencia nos avalan”.

Pero es que, además, WK Communication acaba de inaugurar su nueva sede en Madrid. Concretamente, estamos en Juan de Olías 4, en unas oficinas que esperamos podáis visitar en breve.

Como sabéis, contamos con diferentes departamentos cuya colaboración entre ellos resulta fundamental para la satisfacción de nuestros clientes, entre los que se encuentran firmas como Mitsubishi Electric, Habitat Inmobiliaria o Havaianas, entre otros.

Nuestra personalidad se fundamenta en el trabajo en equipo y la cercanía con el cliente como una extensión más de la empresa, aportando resultados extraordinarios y, finalmente, el éxito de sus proyectos.

Entre los servicios que ofrecemos se encuentran: el desarrollo de estrategias creativas, la gestión y desarrollo de acciones de RR. PP. y de comunicación on y off, el diseño y la organización de eventos y la gestión de contenidos digitales y audiovisuales, entre otros. Además de todo el entusiasmo con el que día a día intentamos mejorar y hacer mejorar a nuestros clientes, quienes han confiado en WK Communication para llevar adelante sus proyectos.

Agradecemos a medios como IPMark, El Periódico de la Publicidad, Control & Interactiva, El programa de la publicidad, PR Noticias, TodoStartups, El publicista o Eventoplus, entre otros muchos, el apoyo brindado en esta nueva andadura y queremos hacerles partícipes de nuestro agradecimiento, nuestro éxito y el de nuestros clientes.

LA CREATIVIDAD Y SU ATRACTIVO

Parece que cada vez es mayor la demanda de servicios de creatividad a las agencias, pero ¿cuál es la razón de esa demanda y en qué tipo de encargos se concreta?

A estas y otras preguntas dio respuesta WK Communication en el especial de la revista anuncios sobre La creatividad y las agencias, que han publicado en su segundo número de noviembre. Y es que lo cierto es que es un tema interesante que se mantiene “vivo” en el día a día de las agencias.

Innegablemente nos encontramos en un entorno sobresaturado, cambiante y cada vez más exigente, donde la creatividad se erige como un factor decisivo a la hora de que una compañía marque la diferencia frente al resto de sus competidores y no dudan en reclamarlo a sus agencias. A esto se suman la innovación y altos estándares de calidad, exigidos como ingredientes fundamentales para entender el éxito de una campaña, spot o evento.

La innovación tecnológica aplicada a propuestas concretas, la digitalización de procesos de comunicación, la utilización de entornos multiplataforma, la integración de servicios, etc. son solo algunos de los ejemplos activadores del cambio y en los que hoy en día radica el factor “creatividad” en aras de la calidad y la excelencia creativa.

Y aunque hay una serie de dificultades que afrontan las agencias para atraer y mantener el talento profesional que precisan actualmente, no hay que olvidar que las agencias de comunicación y relaciones públicas siguen siendo una opción atractiva para los jóvenes.

En ellas los creativos y futuros profesionales pueden desarrollar su talento en diferentes ámbitos y con clientes de diferentes sectores, lo que les proporciona un expertise que difícilmente podrían encontrar en otro tipo de empresas.

La creatividad y su atractivo

En WK Communication, por ejemplo, compartimos ideas, capacidades, experiencias y trabajo duro, analizamos un problema e intentamos solucionarlo en equipo y con la valentía y la confianza que te aporta contar con otras personas que pueden guiarte y ayudarte a encontrar nuevas ideas y nuevas opciones. Gestionar el talento de forma interna también forma parte del día a día de las agencias y les ayuda ofrecer a sus clientes profesionales capacitados, lo cual repercute en su propio éxito.

Otro apunte a tener en cuenta es la medición de resultados de las acciones creativas en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas. Y es que es este apartado ha cobrado mucha relevancia en el sector en los últimos tiempos.

Indudablemente, ha crecido la exigencia de los clientes en ese sentido, pero no todas las firmas tienen las herramientas y los recursos para realizar esa medición, por lo que se ven en la necesidad de apelar a las agencias.

Hay empresas, clientes, que tienden a preguntar por los resultados incluso antes de que hayan terminado de estudiar la estrategia planteada o nada más activar las gestiones de RRPP, pero es que esta es una predisposición instintiva -fundamentada en la prosperidad de la compañía- a la que las agencias ya estamos acostumbradas.

Es por ello, y el cliente suele ser consciente, que contamos con todas las herramientas necesarias para realizar esa medición, incluso prevenirla. Contamos con empresas proveedoras cada vez más especializadas en campos más concretos, capaces de ofrecer datos de ROI, por ejemplo, al máximo detalle; contamos con analistas, especialistas del DATA, aplicado a la medición de resultados; contamos con consultores, expertos en conocer y entender las necesidades e inquietudes del cliente.

En este sentido, no solo pueden estar tranquilos sino que deben confiar plenamente en la profesionalidad de su agencia.

WE MIGHT LOOK A LITTLE DIFFERENT

Porque a veces simplemente necesitamos un cambio… ¡Taller de Comunicación Global es ahora WK Communication!

El mismo equipo que conoces y en el que confías, con un nuevo nombre y un nuevo look.

WK Communication es una agencia de servicios plenos moderna, cercana y renovada. Nuestros casi 10 años de experiencia nos avalan y permiten ofrecerte las mejores soluciones para tu empresa, acompañándote desde el concepto hasta la ejecución de tus proyectos.

Hoy más que nunca nos comprometemos a brindarte el excelente servicio al cliente que nos caracteriza, aportándote soluciones 360º y estrategias únicas basadas en una oferta exclusiva, cercana y totalmente adaptada a tus necesidades para lograr el éxito de tu negocio.

Actualmente, estamos inmersos en muchos proyectos y nos llena de ilusión continuar trabajando contigo. Que seas parte de este nuevo capítulo lo es todo para nosotras, por lo que nos gustaría AGRADECERTE, ante todo, tu confianza y que nos acompañes en esta nueva aventura. – Carolina Fernández Moreno