El CopyWriter de nuestros tiempos

Hoy en día las empresas de Marketing y Comunicación buscan perfiles multitask en el departamento creativo. Esto quiere decir, que sepan hacer muchas cosas. El copywriter es una persona creativa con herramientas y habilidades variadas que le permiten crear de distintas formas.  Desde artículos técnicos para clientes en el sector de la medicina, hasta ideas voladas para campañas de publicidad de grandes empresas. Tiene que tener conocimientos de herramientas de diseño como Photoshop, Illustratror, Indesign entre otros, ya que siempre trabaja de la mano con los diseñadores para poder reflejar sus ideas en imágenes creativas diseñadas. También tiene que tener conocimientos audiovisuales, de fotografía, edición de vídeo e impresión. En las empresas muchas veces el creativo realiza las producciones y las ediciones de piezas audiovisuales, plasmando sus ideas en el aspecto visual y del propio contenido textual. Es su tarea el poder ayudar en todos los departamentos, siendo esa alma libre que con su ingenio y habilidad es capaz de aportar a todos los departamentos. El copy tiene que tener habilidades de oratoria, pues, por más buena que sea su idea, si no la sabe exponer y explicar a los demás, esa idea no se va a vender. Tiene que tener confianza en lo que hace, defender sus ideas y luchar para que su trabajo sea bien valorado.

A la hora de realizar una idea para una campaña publicitaria, el copywriter busca sacar a la luz lo mejor de un producto para mostrarlo de la mejor manera y conseguir que la gente quede seducida. Encantar con el don de la palabra a las personas tocándoles la tecla que hagan abrir sus corazones.

El copywriter debe que ser una persona autodidacta, esto quiere decir que necesita estar constantemente estudiando ya que tiene que estar preparado para poder redactar lo que sea: política, religión, gastronomía, deportes, finanzas, cine, esoterismo, gastronomía, todo. El trabajo del copywriter llega a miles de personas, por lo que debe ser una persona completa y responsable, con criterio de lo que está bien y mal para así comunicar el mensaje apropiado. Revisar, volver a revisar y revisar de nuevo su trabajo antes de enviarlo, es primordial para no tener errores en la redacción.

Sin duda el trabajo del copywriter es fundamental a la hora de comunicar y vender lo que sea. Los clientes no siempre entienden el producto a la perfección y el copywriter es capaz de acercarles una visión atractiva y fácil del producto, gracias a un estilo sencillo y original capaz de impactar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.