, , ,

El éxito rotundo de Glow Forward. Un evento a medida

En estos días estamos recopilando desde WK Communication algunos de los eventos más significativos en los que hemos participado, y cabe destacar uno de los más cualitativos diseñado ad hoc, protagonizado por la firma Allergan. 

En la primavera de 2019, los laboratorios líderes en medicina estética querían hacer un encuentro donde, por primera, vez se uniese en el mismo ciclo formativo a médicos de la medicina estética facial y corporal. El objetivo era crear un concepto para un evento que fuera atractivo para ambos grupos de especialistas, permitiendo a la marca mostrar una oferta de tratamientos estéticos más completa y complementaria entre sí. 

Desde WK nos pusimos a trabajar con el branding del encuentro, que se creó desde cero, solo partiendo de el objetivo de crear un evento que reforzara el posicionamiento de Allergan como un laboratorio líder en la medicina estética. Trabajamos en un namming y un copy que transmitieran cuál era el valor del congreso, una frase que despertara curiosidad en los médicos invitados y asegurara la asistencia de los invitados. El evento fue llamado: Glow Forward, Medical innovation meets beauty inspiration. 

El congreso contaba con un panel de especialistas en medicina estética que compartieron con el público nuevos conceptos de belleza de la sociedad actual y los compararon con antiguos cánones de belleza, invitando a abordar un trabajo más natural y adaptado a la belleza de cada paciente, y sin dejar de lado, por su puesto, las nuevas técnicas desarrolladas para alcanzar mejores resultados con la nueva tecnología. 

Uno de los puntos más importantes era la organización de los espacios. WK Communication tuvo que tener en cuenta que estos debían de adaptarse, de tal forma que pudieran impartir clases generales para todos los especialistas y clases de temáticas más específicas. Además, se necesitaría un espacio preparado para transmitir un streaming desde una clínica estética donde uno de los médicos invitados aplicaría la técnica recomendada por el laboratorio.  

Por todo ello, apostamos por el Palacio Neptuno como sede, donde la amplitud de sus espacios y la posibilidad de adaptar sus salas nos facilitó la organización del evento utilizando los cuatro pisos del edificio. 

En la planta principal se instaló una tarima central para las grandes conferencias, la retransmisión del streaming y la inauguración del evento. El sótano fue dividido en dos salas para que se impartieran formaciones sobre tratamientos específicos de una manera más personalizada. La primera planta fue convertida en una zona de exposiciones donde cada marca pudo crear un espacio personalizado con su producto y aprovechar el espacio para tener un One to One entre formadores de la marca y médicos. Y, por último, en la planta superior se utilizó la terraza para cerrar el coffee de la tarde con un agradable espacio al aire libre. 

Asimismo, se aprovechó la amplitud y blancura del espacio para aplicar elementos de branding para crear un ambiente donde se respirase la marca: 

  • Juegos de luces azules que vestían las paredes. 
  • Vinilos en los cristales de la entrada, ascensores y paredes del sótano que enriquecían de atractivas texturas cada una de las salas. 
  • Vinilos de todas las marcas sobre las barandas centrales, que creaban un resumen del paraguas de departamentos que se presentaban en el evento. 
  • Corpóreos puestos en puntos estratégicos para dar mayor presencia y evitar puntos vacíos donde no se pudiera identificar el evento. 

Se vigiló cada detalle de la producción para que la estrategia de logística planteada funcionara de manera fluida y ordenada, haciendo del evento una experiencia grata para todos los invitados. Además, se contó con fotógrafos y modelos, que hicieron que la cita se convirtiera en algo físico y visual y pudiera quedar registrado para utilizarse en futuras comunicaciones. 

De nuevo, en esta ocasión gracias a Glow Forward, desde Wk Communication tuvimos la oportunidad de demostrar nuestro expertise en el mundo de la belleza y nuestra larga trayectoria de trabajo con laboratorios farmacéuticos. 

Asimismo, como agencia de servicios plenos, nuestros equipos de branding y logística demostraron una vez más su capacidad de coordinación y profesionalidad en el Universo de los eventos, trabajando juntos desde la idea inicial, hasta la organización y la ejecución del encuentro. 

 

IMAGINE, EXECUTE, TRANSFORM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

18 − 16 =