,

Es el momento de adaptar tu estrategia de marketing a las plataformas digitales

A día de hoy, nos encontramos inmersos en una situación excepcional, un escenario no conocido hasta el momento y en el que es imprescindible mantener la distancia entre personas y evitar aglomeraciones.

Esto ha llevado a que empresas de todos los sectores se hayan visto forzadas a cancelar o postponer sus eventos presenciales (desde las habituales reuniones de empresa a congresos, ferias, etc.); desviando y alterando el cumplimiento de los objetivos de marca planteados para el año en curso.

Pero es ahora, precisamente, cuando tenemos que mantenernos juntos, aún en la distancia, trabajando en equipo, y que las instituciones y empresas demuestren que están más presentes y más cerca que nunca.

Las alternativas digitales cuentan con numerosas ventajas

 En la actualidad, el mundo digital ofrece multitud de fórmulas para ello que permiten a las compañías una comunicación directa con sus empleados y clientes, a la par que posibilitan mantener “en esencia” las estrategias corporativas planteadas inicialmente para este 2020.

Los eventos en streaming se han convertido en una de las mejores herramientas para realizar encuentros y conferencias digitales de las empresas. Es un formato muy atractivo que permite conectar de forma simultánea a un gran número de personas de diferentes lugares, creando un vínculo entre “los asistentes a la conferencia” y “los ponentes”, estableciendo espacios de debate en los que, además, existe la posibilidad de mostrar documentos y presentaciones. No se trata tanto de exposiciones o encuentros unidireccionales, sino de que los asistentes puedan interactuar a través de múltiples dinámicas de participación, como voting, caja de preguntas o chats, favoreciendo así la utilidad, el valor y el alcance que buscas en tus eventos.

Por otro lado, los espacios de realidad virtual se han convertido en una herramienta clave a la hora de generar puntos de encuentro y compartir la información de una manera más experiencial y sensitiva.

Gracias es estos “puntos de encuentro”, las empresas pueden recrear lugares de visita y hacer que sus clientes tengan una experiencia de marca real. Por ejemplo, las visitas virtuales a stands o showrooms permiten que se exponga el producto de una manera creativa, a la vez que ofrecen, gracias a una imagen fiel de sus colores y texturas, una vista real el artículo.

Las ideas de realidad virtual son tan infinitas como lo es la imaginación y, aplicadas de manera honesta, bajo la impronta de la interactividad y de una información práctica y veraz, nos abren las puertas ante todo un universo de posibilidades.  

Cuenta con nosotros para adaptar tu estrategia de marketing a plataformas digitales.

#yomequedoencasa #AnimoEspaña

Equipo WK