Felices Reyes 2022

A día de hoy, la tradición de los Reyes Magos es una de las más entrañables de las fiestas navideñas, muy esperada por todos es el día en el que pequeños y mayores nos volvemos madrugadores, ponemos cara de haber sido buenos, y miramos dentro de nuestros zapatos.

Pero si nos ponemos a indagar sobre el origen de esta tradición, veremos que la historia varía mucho dependiendo de la parte del mundo en la que nos encontremos. Desde WK queremos compartir contigo 7 curiosidades para que sepas un poco más sobre nuestras reales majestades por que seas de donde seas, seguro que el día 6 de enero no quieres encontrar carbón en tus zapatos.

  • La tradición de los tres Reyes Magos, esta muy extendida en Europa y Latinoamerica, pero en cada país, existe su propia adaptación de la leyenda. El día 6 de enero no es festivo en todo el mundo, sino que es una festividad es minoritaria. Es fiesta nacional en 14 países europeos, 9 americanos y 7 regiones alemanas y suizas.
  • La Biblia no recoge que fueran reyes, sino sabios que conocían las Sagradas Escrituras como menciona San Mateo en el Evangelio. No hay constancia de que fueran monarcas, pero este atributo de “reyes” se les añadió después. Además, el concepto de mago en ese momento no estaba bien visto por lo que lo sustituyeron por “Reyes de Oriente”.
  • Se cree que Melchor, anciano de barba blanca; Gaspar, el joven de cabellera rubia; y Baltasar, hombre maduro de piel oscura, representan las tres etapas del ser humano.

  • Se cree que los Reyes Magos representaban las religiones paganas de Asia, África y Europa, quienes acuden ante Jesús como reconocimiento del cristianismo como nueva religión.
  • Tradicionalmente los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste, aunque otras explicaciones afirman que podría haber sido Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra.
  • Según el evangelio, Melchor traía golosinas, miel y dulces, Gaspar cosas prácticas como ropa o zapatos y Baltasar les dejaba carbón o leña a los niños malos.
  • Los tres Reyes comenzaron a traer juguetes a los niños a mediados del siglo XIX. Desde entonces, cada niño escribe la carta a su rey favorito, sin hacer distinción entre ellos.

Después de conocer un poco más sobre nuestra majestades de Oriente, solo nos queda ser muy muy buenos, por que los reyes lo ven todo, poner comida para los camellos y galletas y leche para los reyes y cruzar los dedos, para que cuando el día 6 de enero abramos los paquetes, hayan acertado con el regalo.

Felices reyes desde WK… y  ¡Sed buenos!