El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria

El Festival El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones.

En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional (según la consultora Scopen).

Cuando nos convocaron para ser jurado en la categoría de Relaciones Publicas de este festival sentí un gran orgullo, pero también un gran respeto y responsabilidad.

Wk es una agencia creativa e independiente que lleva más de 12 años “dando guerra” y que comenzó con grandes ideas, mucha ilusión desde el salón de mi casa y que hoy en día la componen un equipo de profesionales de primera categoría, que trabajan día a día con gran ahínco para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotras mismas. Y si, hablo en femenino porque somos todas chicas.

WK Communication a día de hoy es un Hub de múltiples boutiques que destacan por su creatividad, nivel de ejecución y su gran servicio al cliente. Ser seleccionadas para participar como jurado es un reconocimiento a nuestro trabajo y, por qué no, situarnos en el club de las “Grandes Agencias” .

Hoy en día, la calidad de la comunicación publicitaria es innegable, y había y hay un gran nivel en los proyectos presentados, por lo que resultaba muy difícil escoger entre tanta calidad. Al trabajar en este sector somos consciente del trabajo y esfuerzo que supone sacar adelante proyectos de la calidad de los presentados en las candidaturas y esto hizo que resultara muy difícil la selección, pero al mismo tiempo fuera tremendamente enriquecedor y estimulante.

 

El trabajo que realizamos aporta valor a la sociedad, y estos premios ponen en valor esta industria, que nos ayuda a resolver problemas y a conectarnos en momentos complicados. A nivel de ejecución todas las candidaturas eran impecables por lo que en la toma de decisiones nos centramos en la relevancia, los objetivos y en la calidad creativa.

 

Qué duda cabe que las candidaturas en muchos de los casos reflejaban el año de pandemia que hemos sufrido, pero en otros casos son un signo de cómo hemos evolucionado como sociedad, cuáles son los temas que nos preocupan y qué planteamientos tienen los “grandes anunciantes” para darles solución.

Algunos de ellos son el cambio climático, prevención de enfermedades, inclusión social y tolerancia, solidaridad…

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, echa el telón de su 35º edición con un total de 185 galardones entregados (42 oros, 55 platas, 78 bronces, ocho grandes premios, un galardón en Transformación de la Marca y un Sol de Platino).

Cabe destacar el trabajo realizado por Burger King como Anunciante y en la categoría de Agencia el de We believers premiados ambos en distintas categorías.

Estamos muy agradecidas al Festival el Sol por haber contado con WK como parte del jurado, y deseando que vuelvan a contar con WK el año que viene en esta categoría, o en otras como Digital y móvil, Brand Content, Diseño o Campañas Integradas, todas ellas áreas específicas de WK, esta nueva “Gran Agencia” Boutique.