,

La importancia actual de las agencias independientes

Todo llega.

En un entorno cambiante, muy competitivo y cada vez más exigente, hay una serie de factores fundamentales que una compañía no duda en reclamar a sus agencias: hablamos de conocimiento del propio cliente, del mercado y del entorno, del contacto directo con los medios de comunicación y del conocimiento de las mejores fórmulas para llegar a nuestros públicos objetivo, de la suma de capacidades, de talento, de innovación, de creatividad y de proactividad. Y todo bajo los altos estándares de calidad.

Y es en ese contexto donde las Agencias Independientes han logrado encontrar un hueco… Más que eso. Ha llegado el momento de aprovechar oportunidades y poner en valor todas las fortalezas que, cada vez con más frecuencia, los anunciantes buscan a la hora de escoger con quién trabajar.

La importancia actual de las Agencias Independientes

Las Agencias Independientes ofrecen un servicio más rápido y versátil, con mayor disponibilidad e implicación. Se genera un vínculo, una complicidad con el cliente mayor, al tener más contacto directo con el cliente y, por tanto, mejor conocimiento de su marca. Se revaloriza su papel como consultoras; permitiendo jugar un papel más que destacado en la toma de decisión estratégica y de negocio en las empresas.

Además, hay un apartado no mencionado a menudo en relación a las Agencias Independientes y es que logran contar con el valor añadido de la interacción con y entre empleados, al que se suma -además- un traspaso de talentos. Cada vez son más los profesionales del sector que optan por trabajar para Agencias Independientes, ya que les ofrecen la posibilidad de enfocar la proyección laboral de forma más flexible.

Lo habitual era que una gran marca tuviera una agencia grande de cabecera y contase con las independientes como complemento o para proyectos puntuales; sin embargo, las marcas medianas y pequeñas o las marcas locales confían más en ellas, al sentirse en la misma posición, por lo que han favorecido esta revalorización y un nuevo posicionamiento más destacado de las Agencias Independientes (agencias medias, en definitiva).

Y es que para ellas no hay cliente pequeño, todos son importantes y la implicación con cada uno de ellos es enorme. Y como una misma agencia puede llevar clientes muy dispares, la versatilidad y la amplitud de miras permiten adaptarse y gestionar sus necesidades de forma rápida y efectiva.

Ahora bien ¿Dónde está su principal problema? En el momento de afrontar concursos multitudinarios y sin remuneración, resulta complicado medir competencias con consultoras y multinacionales. Ante esta situación surgen propuestas de unión de esfuerzos o la defensa de una “White list” de Agencias Independientes que tengan un código deontológico irreprochable.

Todo llega…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

uno × 5 =