La importancia actual de las agencias independientes

Las agencias independientes están en auge, ha llegado el momento de aprovechar oportunidades y poner en valor todas las fortalezas que cada vez con más frecuencia los anunciantes buscan a la hora de escoger con quién trabajar. Y es que ya no vale con el nombre de una gran agencia, se busca un gran servicio y por ello e la calidad del trabajo lo que debe destacar.

Las agencias independientes ofrecen un servicio más rápido y versátil, con mayor disponibilidad y mayor implicación. Se genera un vínculo de complicidad al tener mayor contacto directo con el cliente y, por tanto, mejor conocimiento de su marca. De esta manera el trabajo se agiliza al disminuir intermediarios y aumenta el poder de decisión de las propias agencias puesto que estas tienen más agilidad en la toma de decisiones,  mayor visión a largo plazo y espíritu de trabajo conjunto para avanzar juntos.

Incluso a la hora de trabajar, está claro que hay diferencias entre las agencias independientes y las grandes internacionales, pero estas pueden incluso suponer una ventaja u otorgar un valor añadido como la interacción con y entre empleados. Existe además un traspaso de talentos, ya que cada vez más profesionales del sector optan por trabajar para agencias independientes puesto que estas en muchos casos ofrecen la posibilidad de enfocar la proyección laboral de forma más flexible.

Esta forma de trabajar que incentiva y facilita la creatividad está resultando en que los anunciantes se fijen en las agencias independientes no sólo como apoyo de la oferta de los internacionales. Bien es cierto que los clientes grandes suelen tener una agencia grande de cabecera, y por lo general sólo cuentan con las independientes como complemento o para proyectos puntuales; sin embargo, las marcas medianas y pequeñas, o las marcas locales se adaptan mejor a las “agencias medias” ya que les aporta confianza sentirse como con un igual. Es por ello importante también destacar la adaptabilidad a cada anunciante porque para las agencias independientes no hay cliente pequeño, todos son importantes así que la implicación con cada uno es enorme. Como una misma agencia puede llevar clientes muy dispares, la versatilidad y la amplitud de miras son imprescindibles para adaptarse y gestionar sus necesidades.

Ahora bien ¿Dónde está su principal problema? En el momento de afrontar concursos multitudinarios y sin remuneración, resulta complicado medir competencias con consultoras y multinacionales. Ante esta situación surgen propuestas de unión de esfuerzos entre agencias intependientes, como la comentada en la reunión de IPMARK del pasado 17 de octubre, en la que WK Communication estuvo presente, consistente en la creación y defensa de una “White list” de agencias independientes que tengan un código deontológico irreprochable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.