,

La importancia de contar con un buen gabinete de comunicación

¿En qué punto nos encontramos?

Actualmente, vivimos una nueva era de predominio publicitario. Ya sea en medios de comunicación impresos, de gran formato, street marketing y un largo etcétera.  

Pero el último escenario vivido con la pandemia, además, nos ha puesto sobre la mesa el predominio de la publicidad digital. Y es que hoy día, contamos con miles y miles de portales de información on line, a los que hay que sumar las ediciones digitales de los medios de comunicación conocidos por todos. Las empresas lo saben y están decididas a invertir en publicidad digital. 

En este sentido, “la programática” ayuda; pero hay que sumar otros formatos, como los contenidos nativos y el branded content (contenidos referenciales redactados e integrados en el medio, realmente atractivos, y más vinculado últimamente a la visibilidad digital y en RRSS). Pero a fin de cuentas pagado. 

Existen opciones que pueden ser tanto alternativas como complementarias

Por eso, no queremos dejar de resaltar el papel del Gabinete de Comunicación. No solo es un servicio continuado de redacción de notas de prensa. No solo se encarga de organizar una rueda de prensa. Es mucho más. Y en relación (o contraposición) con la publicidad, es una fórmula a través de la cual, mediante gestiones cualitativas, se busca la promoción del producto o la marca y sin un coste añadido para el cliente. 

De hecho, en esencia el gabinete de Comunicación es el punto de unión entre medios de comunicación y entidades o marcas. Mediante sus servicios, la firma puede obtener una mayor visibilidad, puede ayudar a solventar un momento de crisis, ayudar a contactar con nuevos públicos. Pero fundamental es que, con su trabajo día a día, se logran establecer vínculos con los periodistas que se mantienen en el tiempo. Y que nada tienen que ver con la gestión publicitaria. Hablamos con ellos a diario y les hacemos entender que son nuestros grandes aliados.

Realmente, es mediante las gestiones rutinarias del Gabinete de Comunicación como se logran impactos cualitativos, noticias y publicaciones que no son vistas como publicidad sino como noticias propiamente por parte del usuario, otorgándole una mayor cualificación. 

Este realiza una lectura más cualitativa e interioriza de forma más afectiva la información.

Es ese día a día en el trabajo del Gabinete de Comunicación, esa la relación con los medios de forma constante, y -por ende- con el consumidor, como la empresa puede lograr una mayor visibilidad pero, sobre todo, NOTORIEDAD, y con un menor coste que con una campaña de publicidad. 

Además, como valor añadido, los ejecutivos del equipo del Gabinete de Comunicación actúan como observadores activos: buscan oportunidades de impacto, próximos reportajes, futuros especiales donde sus marcas o productos tengan cabida y no dudan en buscarles un hueco. Y, de nuevo, no supone un coste añadido. 

Colaboraciones relacionadas con RSC, envío de fichas de producto, desarrollo de ideas creativas de Marketing Directo, el contacto con prescriptores que ayuden en nuestra promoción … Y, de nuevo, sin un coste añadido. 

Así que recuerda, el Gabinete de Comunicación facilita el buen posicionamiento de la imagen de tu marca sin inversión publicitaria. ¿Hablamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

dos × 2 =