La importancia del mundo digital en la cuarentena

Las Redes sociales, las plataformas digitales y los videojuegos online se han convertido en una manera fácil de seguir en contacto con amigos y familiares

El confinamiento obligado en muchos países, incluido España, nos impide reunirnos y visitar a nuestros familiares y amigos. No obstante, contamos con numerosas fórmulas para seguir en contacto con nuestros conocidos. A continuación, te nombramos algunas de las iniciativas más populares que están hoy en redes sociales, plataformas digitales y videojuegos, conformando todo un Universo Digital que permite mantener nuestras relaciones con los más allegados (además de despejar nuestra mente).

LIVE: PLATAFORMAS DE STREAMING

Se están popularizando gracias a que permiten realizar conexiones momentáneas con un gran número de personas. Todas ellas pueden verse, hablar, pasar el rato, compartir un tardeo, etc.

Estas plataformas están disponibles para móvil y ordenador, y los usuarios cuentan con una gran variedad de opciones a su disposición: desde el propio WhatsApp, pasando por Skype hasta aplicaciones como Zoom y Houseparty, entre muchas otras.

También existen otro tipo de plataformas digitales que están sirviendo a los espectadores para seguir vinculados al deporte, especialmente al fútbol. Por ejemplo, el fin de semana pasado y este fin de semana se está organizando un torneo FIFA, dirigido por el famoso locutor del LOL, Ibai, en el que participan 20 futbolistas de equipos de primera división, realizando una liguilla entre ellos. Este evento se transmite y comenta a través de varios canales de televisión, YouTube Live, Twitch y Discord. Twitter se ha convertido en la red social elegida para postear la jornada y el diario Marca.com en el tablero para ver los resultados y los enfrentamientos.

Un ejemplo que demuestra que la fuerza del mundo digital es enorme, implicando, en este caso a personajes públicos de diferentes ámbitos, medios de comunicación, plataformas de streaming y, sobre todo, miles de decenas de espectadores que hicieron de un momento único algo global.

CONEXIÓN REDES SOCIALES

Una red social que está generando una gran repercusión durante estos días de confinamiento es Instagram, y es que es capaz de acaparar gran parte de nuestro tiempo gracias a iniciativas musicales, culturales y deportivas que están ayudando a hacer más amena la estancia en casa.

Hemos visto como cantantes de todo el mundo programan micro conciertos desde su perfil con el objetivo de entretener a los espectadores. Dani Martín, Andrés Suarez, Marlon, Rulo, Pastora Soler, Juanes y Alejandro Sanz son algunos de ellos. Eventos musicales acústicos que sustituyen a los conciertos convencionales y que están permitiendo que los espectadores se entretengan. Pero no sólo hay directos musicales, en Instagram se encuentran desde charlas de marketing digital a clases de fitness y de baile, sin olvidarnos de las acciones culturales de museos y editoriales.

También están de moda los famosos challenge o retos que están acaparando las publicaciones de stories. Desde el conocido reto de dar toques con un rollo de papel higiénico a fotos de la infancia en blanco y negro. Estas son solo algunas de las ideas que anda sobre esta red social que se está convirtiendo, ahora más que nunca, en un masivo centro de interacción.

Desde WK Communication os animamos a seguir alimentando este mundo digital con más retos e ideas que ayuden a hacer más llevaderos estos días en los que el contacto físico con amigos, clientes y familiares no es posible. Lo digital está con nosotros para ayudarnos, acercarnos a nuestros conocidos y para descubrir, crear y compartir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.