, , ,

Mitsubishi Electric invitó a sus clientes a celebrar con un brindis la llegada del nuevo integrante de la familia doméstico.

Hace unas semanas, Mitsubishi Electric Aire Acondicionado se enfrentaba a la necesidad de comunicar la integración de un nuevo producto al catálogo de Split de aires acondicionados de uso doméstico. El reto de la comunicación de este nuevo producto era que su nacimiento surgió por la necesidad de completar un nicho de mercado distinto al habitual de la firma. Te contamos cómo conseguimos estos resultados aprovechando al máximo las claves del Brainstorming.

Concretamente, este reto era la integración de un producto de gama media, un producto que mantiene algunos de los beneficios tecnológicos que la firma brinda a sus clientes, por ejemplo, con el control con wifi y el uso del gas R32, pero a un precio más accesible que aquellos productos que pertenecen a la gama alta de la categoría de doméstico.

Las claves para conseguir un caso de éxito

En WK Communication entendimos que teníamos que crear un concepto fuerte, un concepto de unión. No se podía posicionar ni por encima ni por debajo de ninguno de los otros productos, porque cada uno de ellos cumple su función dentro del catálogo. Es por esto que creamos, gracias al Brainstorming, el concepto de “familia doméstico”, en línea con la idea de que cada integrante de una familia es diferente, tiene sus funciones y sus características que lo hacen único y lo hace ser importante dentro de su núcleo. 

Partiendo de esta idea, donde todos los productos necesitan al otro para construir marca y para posicionarse correctamente en el mercado (como una familia unida lo haría), decidimos compartir con los clientes la celebración por la llegada de un nuevo integrante, entendiendo que esta era la pieza que faltaba para tener un catálogo completo que cubriera con todas las necesidades de los consumidores. 

Tomando esto como insight, se trabajó una lista de momentos o acciones que asociamos con celebración. De esta lista, concluimos en que el momento brindis era el más adecuado para compartir. Cuando alcanzamos un logro, algo sucede de una manera muy positiva, algo nos enorgullece o queremos dar la bienvenida a alguien, en las culturas occidentales, juntamos las copas y brindamos. 

Y se decidió llevar esta celebración a la puerta de cada uno de los clientes directos; para lo que se diseñó un box muy elegante que anunciaba la llegada de alguien nuevo a la compañía. 

Al abrir la caja, sin dejar a un lado el ADN japonés de la firma, se presentaba una botella de whisky japonés Akashi Meisei acompañado de un vaso corto grabado con el logo de Mitsubishi Electric, lo que invitaba al cliente a unirse a dicha celebración y recibir con alegría a este nuevo integrante. 

Varios detalles se fueron añadiendo para dar forma a la idea. Una cigüeña se dibujaba en la caja exterior, y en el tarjetón donde explicaba el motivo de la celebración. Además, se mostraba el nuevo catálogo completo para que no se perdiera de vista toda la gama de productos ofertados. 

Llegar a este concepto no fue sencillo, se pasó por miles de ideas, se trabajaron decenas de formatos de cajas y conceptos pero que no llegaban convencían a todo el equipo. Y aquí estuvo la clave del proyecto, un fuerte brainstorming y un equipo convencido en alcanzar un concepto redondo, que permitiera a quién lo recibiera identificarse con ese momento de felicidad que es recibir a alguien nuevo en la familia.

Estrategia de nuevo producto para Mitsubishi Electric