¿Por qué necesita un blog tu página de empresa?

Incorporar un blog a tu página de empresa puede resultar una decisión que intimide y llena de interrogantes. ¿Qué contenido puedo publicar? ¿Con qué frecuencia tengo que hacerlo? ¿Resultará de interés a mi público?  ¿Merece realmente la pena el esfuerzo? Sin embargo, son tantas sus ventajas que desde WK Communication no podemos dejar de recomendar incorporarlo en tu estrategia de marketing digital ¡Te contamos por qué!

Comunicación con tu público

Un blog en tu página de empresa es una herramienta que te permite conectar con tu público esté donde esté. Podrías pensar que únicamente con las redes sociales de tu marca es suficiente, pero el rápido consumo de información en éstas juega en tu contra. Mediante un blog puedes elaborar un contenido con mayor profundidad para acercarte de verdad a quienes les interese lo que tienes que decir. Aprovecharte de esta ventana de comunicación para transmitir información útil y de consumo más pausado que el de las redes sociales puede ayudarte a permanecer en el top of mind de tus seguidores y clientes potenciales.

Mantente como una referencia

Si tu contenido permanece actualizado y a la vanguardia de las novedades de tu sector, te permitirá transmitir la imagen de referente que quieres conseguir. Tus lectores te percibirán como un experto y podrán llegar a buscar activamente tu contenido para mantenerse al día.

Demostrar a tus visitantes y clientes tu credibilidad como marca o como profesional te ayudará a generar confianza para hacer crecer tu proyecto. Si unes esto a calidad, tiempo de respuesta o envío, resolución de problemas o atención por parte de tu empresa, tu estrategia tiene muchas probabilidades de ser todo un éxito.

Fomenta la comunicación

Tendrás la oportunidad de resolver de forma sencilla las dudas de tus clientes y facilitar un diálogo con ellos y entre ellos, es decir, crear una comunidad que englobe a tus clientes y leads, en la que tú también seas partícipe. Esta situación te permite “tomar la temperatra” del mercado y tus seguidores, y podrás usar esta retroalimentación para establecer acciones futuras que beneficien a tu negocio.

Consigue conversiones y genera ventas

Los lectores del blog de tu página de empresa serán, generalmente, individuos interesados en tu sector, y esto les convierte en clientes potenciales. Si tu contenido es interesante y está enfocado a informarles y educarles respecto a temas relacionados con tu empresa, acabarás captándolos como leads, a los que podrás conducir a tu funnel de conversión o embudo de ventas para que pasen a ser compradores.

Un blog en tu página de empresa mejora el posicionamiento SEO del sitio Web

Una de las bases de la presencia digital es mantenerse posicionado entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. A través de una estrategia SEO, tu blog te ayudará a mantener un contenido actualizado y cualitativo que beneficiará este posicionamiento. Así, los motores de búsqueda priorizarán tu página entre otras.

 

Un blog necesita tiempo, estrategia, y dedicación constante. Además de un control y evaluación de resultados para ofrecer a tu público no sólo lo que te interesa mostrar sino también lo que busca

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de blog? En WK Communication contamos con un equipo de expertos en elaboración de contenido optimizado y de interés ¡Contacta con nosotros!