POIN, LA VIDA CON NIÑOS

La presentación de una empresa, de un producto o un servicio, en la fase de lanzamiento y posicionamiento en el mercado, es un punto estratégico que se ha de manejar adecuadamente, ya que si no lo hacemos correctamente puede que no tengamos una segunda oportunidad.

Lo primero de todo, evidentemente, es saber muy bien qué estamos vendiendo y a qué público va dirigido. A partir de ahí, tenemos una información valiosa en base a la que definir nuestra estrategia de Comunicación.

Una vez tenemos la estrategia definida, a veces no es tarea sencilla redactar y verbalizar con mensajes claros y concretos en qué consiste nuestro producto o servicio con el objetivo de impactar a nuestro público y que de una manera clara y directa reciban los mensajes que queremos transmitir.

 

En Wk hemos tenido la suerte de trabajar desde hace ya varios años en el sector infantil y Juvenil. Hemos desarrollado  Campañas de Comunicación  y Relaciones Públicas para licencias como Peg+Gato (9 Story) PEG + GATO: UN EJEMPLO DE DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL , Heidi Bienvenida (Mondo tv), Bing (Acamar Films) o la escuela infantil Up! Kids School.

Cuando POiN, la vida con niños nos contactó para colaborar con ellos en el lanzamiento de su proyecto, nos pareció un reto apasionante.

POiN es una start-up española que ha creado una plataforma pensada por y para padres que permite, en cualquier momento y desde cualquier lugar, encontrar, reservar y calificar lugares y experiencias de forma cómoda y rápida. POiN incluye una gran variedad de espacios de interés, ofertas y servicios, desde campamentos y actividades de verano hasta museos, ludotecas, parques, restaurantes o tiendas de juguetes, etc., y todos ellos recomendados por otros padres. 

 

Nuestra labor consiste, en primer lugar, en colaborar con sus fundadoras en extraer las palabras claves del proyecto y, a posteriori, crear y redactar los mensajes claves que definan la herramienta.  Qué somos, cuáles son nuestros valores añadidos y ventajas frente a otros posibles competidores, cómo puedo impactar en el resto de usuarios…

Asimismo, trabajamos en definir la línea comunicativa de la marca sobre la que se construirán los mensajes a trasmitir, tanto para B2B como B2C (previendo una narrativa común que englobe el ADN del proyecto). A lo que sumamos, la elaboración de párrafo corporativo o Boiler Plate para incluir en sus comunicaciones, la redacción de la Nota de prensa de lanzamiento de presentación y la previsión, por el momento, de un segundo comunicado de calado corporativo (más dirigido al posicionamiento B2B). 

 

Y es que la proyección B2B y B2C que tendrá de la plataforma está más que justificada. Solo cabe recordar que el parenting es un mercado de 47 mil millones de euros en España.   Y, a pesar de la baja tasa de natalidad, el gasto medio por hogar está aumentando (se encuentra de media en unos 45.000€/hogar-año), así como la preocupación por tener en cuenta al niño y su papel en la sociedad. 

Una aventura apasionante que no ha hecho más que comenzar y de la cual Wk espera poder seguir formando parte como agencia de Comunicación y PR. 

 

“Los niños son una especie de indicador. Si logramos crear mejores ciudades para los niños, estamos creando mejores ciudades para todos.”

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Finalidades: Responder y gestionar sus solicitudes, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y hacerles llegar ofertas o informaciones que puedan ser de su interés, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con TALLER DE COMUNICACIÓN GLOBAL, S.L. para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@wkcommunication.com. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

11 + nueve =