Porque cada gotita cuenta. Fundación CASAM

2020 ha sido un año difícil, lleno de retos y mucha incertidumbre, y en WK Communication somos muy conscientes que sin el gran apoyo de cada uno de nuestros clientes no hubiésemos logrado mantenernos en pie, y nos sentimos enormemente agradecidos. 

Y el trabajo y el esfuerzo de todos durante este tiempo hizo que nuestra mirada se dirigiera a otros. Pensamos en todos aquellos que están en situación de exclusión, de pobreza, de dificultades extremas y por ello hace unos meses decidimos en WK colaborar con diferentes programas sociales para mejorar la situación de los más necesitados y así aportar también nuestro granito de arena en la reconstrucción de las sociedades más afectadas. 

Una de las iniciativas que llamó nuestra atención fue la campaña internacional de la orfebre Luisa Tamayo, quien ha destinado un diseño de su última colección a la recolección de dinero para la fundación CASAM, dedicada a la manutención de niños y niñas del Colegio Mano Amiga, ubicado en Petare, una de las zonas más desfavorecidas de Caracas.

Y lo ha hecho utilizando parte de su colección, una gota de plata como símbolo de recolecta, pues como quien dice “gota a gota se llena el vaso”, una campaña mediante la cual los fondos recaudados serán dirigidos a diferentes actuaciones de carácter social.  

Desde WK decidimos que esa gotita podía ser, además, un símbolo de colaboración y optamos por realizar una entrega solidaria a nuestros clientes como obsequio y agradecimiento, haciendo suyas esa gotita de plata, formando parte así de un proyecto solidario que lucha por un mundo mejor, en estos momentos tan difíciles, pero más aún para aquellas personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. 

Porque cada gota cuenta. Por un mundo mejor. 

La fundación CASAM está dedicada a la manutención del Colegio Mano Amiga ubicado en Campo rico dentro del barrio Petare, Caracas, Venezuela. Cabe mencionar que dentro de nuestro equipo contamos con Andreina Van Den Branden, quien creció en Venezuela. 

Andreina durante su vida escolar colaboró en diferentes actividades para dicha fundación que construyó -en la zona más pobres de la capital venezolana- una escuela que permitiera a niños sin recursos tener una educación completa y rica en valores para poder crecer y surgir dentro de un entorno de oportunidades tan escasas. 

Es sabido que la capital venezolana hoy en día sufre de una fuerte crisis económica que no permite a muchos de sus ciudadanos tener acceso a una alimentación balanceada ni a una oportunidad de recibir una educación adecuada. Es por esto que, a día de hoy, dicha fundación lleva a cabo las siguientes actividades dentro de la comunidad que rodea al colegio, y que nos gustaría resaltar:

  • Campaña Merienda Nutritiva: 800 vasos semanales de arroz con leche o avena para complementar la nutrición de alumnos y personal de nuestros hermanos en Campo Rico.
  • Dotación Medicamentos: medicinas, suplementos y kits de contingencia para alumnos, profesores, personal y miembros de la comunidad.
  • Ayuda a Campaña CASAM Arepa Diaria: Suministro de insumos y recursos para elevar de 250 a 800 arepas diarias, de manera de garantizarles una comida completa al día.
  • Ayuda Campaña Útiles Escolares: Suministro de morrales, cuadernos, colores y demás útiles escolar, previo al inicio de las clases.
  • Campaña de ropero: Recolección de ropa de segunda mano para ofrecer a quienes no cuentan con los recursos una oportunidad de acceder a vestimenta en buen estado. 

No lo olvides. Recuerda aquellos que más lo necesitan. Porque cada gotita cuenta, por un mundo mejor. 

Si quieres colaborar o saber más sobre los proyectos que la Fundación CASAM lleva a cabo, puedes consultar aquí. 

Gracias a todos por vuestro apoyo.