,

Marca la diferencia en el punto de venta gracias a una buena estrategia de Retail Marketing

Hace tiempo que dejó de ser suficiente colocar los productos en los lineales de las tiendas para impulsar las ventas con éxito. Ahora, las marcas necesitan desarrollar todo tipo de estrategias para hacer que los productos, las ofertas y las promociones resulten atractivas para los clientes en el propio punto de venta.

Hoy en día, el punto físico es más que un simple lugar de venta: es un factor importante de marketing y puede diseñarse de diversas maneras para adaptarse a las necesidades de cada marca y producto. Existen numerosas posibilidades para un retail marketing eficaz. Desde un diseño atractivo para escaparates, a expositores sobre los que colocar el producto a la publicidad ubicada directamente en la tienda, cada acción requiere de una estrategia de comunicación y diseño que capte la atención de los clientes.

El producto por sí solo normalmente no es suficiente para impactar al cliente y se necesita de cierta ayuda extra para crear conciencia de marca o brand awareness. Ahí es donde entran en juego la creatividad y producción de materiales para hacer que las marcas destaquen en el punto de venta. El uso de soportes grandes, expositores, carteles colgantes o vinilos para comercializar los productos aumenta las posibilidades de que los potenciales compradores se fijen en su marca y realicen la compra.

 

WK desarrolla la campaña de Marketing en el punto de venta de Fagor Electrodoméstico

Fagor Electrodomésticos ha llevado a cabo una estrategia de retail marketing con el objetivo de reposicionarse en el punto de venta. Para ello, se han diseñado vinilos que destacan las diferentes tecnologías de la nueva línea de electrodomésticos de la firma española.

Este tipo de acciones en el punto de venta aumentan la conciencia de la marca en la mente de los consumidores y potencian las ventas en el comercio minorista. Además, las tiendas proporcionan más espacio para la marca y le dan la oportunidad de educar mejor a los compradores sobre el valor único que ofrece su producto en el momento en que están a punto de realizar una compra. Estos elementos suelen incluir información adicional sobre el producto o una oferta especial.

Según diversos estudios, la mayoría de los consumidores sólo toman su decisión final de compra en el momento, por lo que este tipo de elementos resulta fundamental facilitar e impulsar la decisión de compra del cliente potencial con un marketing en el punto de venta dirigido y realizar una promoción de ventas eficaz que distinga una marca del resto de competidores. 

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña de Fagor Electrodoméstico “Qué bien tenerte cerca” estos vinilos se han colocado en los frontales de los electrodomésticos de distribuidores, almacenistas y puntos de venta de España y Portugal.

¿Quieres conocer más sobre proyecto de marketing en el punto de venta? Descúbrelos en nuestra sección de diseño y producción.