Team Building Online, convertirse en un equipo a través de la pantalla

Construyendo un equipo

Desde WK Communication somos conscientes de la importancia de alentar la confianza y el compañerismo en la vida laboral, es de vital trascendencia crear un ambiente comunicativo con tu equipo de trabajo, ya que son personas con las que compartes gran parte de tu tiempo diario y de los que puedes aprender grandes cosas.

Para conseguir esto, las empresas llevan a cabo actividades y “retos” que permiten unir más a sus trabajadores, entre ellos y con la empresa. Este tipo de actividades tienen el nombre de Team Building y se definen como “engloba una gran variedad de actividades, orientadas y estructuradas, para mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una empresa.” (Drumteambuilding.com)
Marcelo Birocco de OKTEAM.es comenta algo interesante sobre los Team Building “Los conceptos de Liderazgo, Motivación, Comunicación, Cooperación y Colaboración, gestionados por un Coaching utilizando Métodos y Estrategias probadas es la fórmula perfecta para conseguir satisfactorios resultados”

Hasta ahora, los Team Building se concebían como actividades mayoritariamente presenciales en las que los trabajadores se unían como equipo para realizar diferentes actividades superando diferentes retos. Sin embargo, debido a la situación actual de teletrabajo y el avance de las tecnologías, esta actividad se ha tenido que renovar para adaptarse a la pantalla. Destinados a fomentar la creatividad, el clima laboral y el sentimiento de pertenencia a la empresa, los Team Building han pasado por una transformación y adaptación digital que, lejos de no cumplir con su objetivo, han multiplicado sus posibilidades.

Pero, ¿qué ventajas tiene un Team Building?

  • Fomenta actitud proactiva y positiva
  • Mejora la creatividad y la resolución de problemas en situaciones de presión.
  • Estimula la confianza entre compañeros
  • El equipo se siente valorado por lo tanto se mejora el sentimiento de pertenencia a la empresa
  • Acercamiento de los nuevos trabajadores: el constante teletrabajo ha hecho mella en los trabajadores más novatos ya que coger confianza con tus compañeros es más complicado.

Gracias a las tecnologías actuales, las empresas están quedando muy satisfechas con todas las diferentes propuestas que existen de este tipo de retos, ya que pueden elegir entre una gran variedad de temáticas eligiendo la que más se adapta con sus valores como empresa.
Debido a las amplias posibilidades del mundo digital, en muchas ocasiones es posible personalizar el juego/reto tanto en su contenido como en su apariencia mediante el color corporativo y/o el logo de la empresa. Incluso en algunos de ellos como “concursos de cocina online” es posible llevar al trabajador a su propia casa los ingredientes necesarios para llevar a cabo el reto.

Estas actividades están pensadas para todo tipo de personas, incluso para aquellas que les cueste un poquito más enfrentarse a las tecnologías ya que, en todo momento habrá un coordinador o coaching que se encargará de dar pistas si es necesario y de asistir en caso de problemas con la plataforma.

Cuidar a los trabajadores es vital para retener el talento y reforzar el vínculo que los trabajadores sienten con la empresa. Por eso, desde WK Communication, te animamos a que pienses en todo el abanico de posibilidades que te ofrecen estas actividades, tanto de forma presencial como digital. Pregúntanos y te pasaremos una propuesta personalizada.