Una noche de miedo que resultó ser un éxito

Noche de Luna llena en eventos de Halloween

¿Cómo puedes convertir lo que parece la noche más terrorífica del año en una experiencia inolvidable? Y, además, hacerlo en plena pandemia, con medidas restrictivas y manteniendo las máximas garantías de seguridad de los asistentes, que han querido disfrutar en vivo de esa experiencia. Pues ha sucedido, y ¿Quiénes han llevado a cabo la proeza? El equipo de comunicación y contenidos del Palacio de la Prensa de Madrid (Super 8).

Y es que el pasado sábado 31 de octubre, con motivo de la celebración de la festividad de Halloween, tuvo lugar en el Palacio de la Prensa una de las activaciones culturales más destacadas del año en la Capital, que despertó el interés tanto del público como de los medios de comunicación.

Muchos se hicieron eco de la actividad y es que, en esta ocasión, el emblemático cine de la Gran Vía ofreció una vivencia única de terror experiencial en la que los asistentes fueron partícipes de tres leyendas urbanas icónicas teatralizadas a las que siguieron tres cortos temáticos de la mano de Terror Frame Fest.

Desde WK Communication no teníamos ninguna duda de que era un reto enfrentarnos a destacar en medios de comunicación la activación llevada a cabo por Super 8 (Palacio de la Prensa) entre toda la oferta cultural y de ocio que se programaba desde diferentes agentes y escenarios para la noche de Halloween.

Pero esta era una noche de Terror Inmersivo y experiencial mediante una narrativa teatralizada y cortos de auténtico miedo de la mano de los organizadores, que ya contaban con éxitos anteriores como Malasaña 32 o Voces (otras activaciones “marca registrada de la casa”, tan inmersivas y experienciales como novedosas y atractivas).

Y es que se dice que El palacio de la Prensa es un lugar encantado, un fantasma recorre sus pasillos y salas (una premisa excelente, sin ninguna duda para esa noche del 31).

Como su agencia, comunicamos el evento, no solo mediante el envío de un comunicado sino también con una secretaría exclusiva (e insistente) llevada a cabo con bloggers, pero también con medios generalistas como El Mundo que se hizo eco de la información, junto con otros destacados como Europa Press, Cadena Ser u Onda Cero, y la autonómica Onda Madrid, que no solo solicitaron entrevistas sino que, además, nos ayudaron en sus rrss a promocionar la cita. En total, más de 40 impactos, y una audiencia acumulada (en menos de una semana) de 4.091.642 usuarios, y un ROI que ha superado los 42.280 €, lo que se traduce en un valor informativo de 147.987 €.

Cabe destacar que la reducción de aforo, entre otras medidas de seguridad, propició no sólo una edición segura, sino también una sesión recóndita e íntima en la que durante una hora los asistentes pudieron disfrutar en un ambiente abrumador y silencioso de tres narraciones teatralizadas de leyendas urbanas, cada una seguida de un corto de Terror Frame Fest.

Tal fue el éxito que se vieron obligados a ampliar los pases (de una hora de duración), previstos inicialmente de 18:00h. y 20:00h., a las 22.00 horas.

¡Ah! Y casi todos los asistentes acudieron disfrazados (con su mascarilla, eso sí, complemento obligatorio por motivos de seguridad). Y es que para los amantes del terror y lo paranormal esta era una noche más que especial.

En cuanto a las medidas de seguridad, desde el Palacio de la Prensa son más que rigurosos ante el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de Madrid. Además de la señalética y el gel hidroalcohólico en la salida y entrada del espectáculo, también redujeron el aforo de 390 a 50 personas. El objetivo: que los espectadores pudieran ver el espectáculo con la mayor distancia de seguridad y las máximas garantías. Por su puesto, el uso de la mascarilla es obligatorio y siempre realizan la desinfección antes, durante y después de cada uno de los pases.

Y es que desde Super 8 Eventos están decididos a apostar por la cultura y la puesta en marcha de acciones creativas, necesarias más que nunca en estos momentos. Sinergias culturales en pro del público vuelva a las salas y a disfrutar haciéndose participe del espectáculo. Y en WK Communication estamos con ellos.

Compartimos con la organización la idea de que “ahora más que nunca tenemos que ser muy proactivos a la hora de proponer actividades atractivas que devuelvan el interés al público de volver a visitar las salas, por eso hay que pensar en actividades diferentes de menor duración (para que le público no tenga la sensación de estar tanto tiempo en un espacio cerrado); y hacerlo mezclando diferentes géneros como el teatral y el cinematográfico.

Esa es parte de la nueva oferta de Palacio de la Prensa y esperamos realmente que la acogida del público sea buena y vuelvan a disfrutar de la cultura con las mayores garantías de seguridad.

Por eso, nuestro máximo apoyo a Alerta Roja y todas aquellas activaciones que propulsen nuestra cultura en todas sus vertientes. ¡Ánimo!