,

WK Communication, especialistas en la organizacion de eventos corporativos para profesionales

Allergan celebra uno de los eventos formativos para profesionales

Comunicación estratégica a través de un evento corporativo

La importancia del branding en los eventos formativos para profesionales

Allergan Cirugía buscaba desde hace tiempo hacer partícipes a sus clientes en su desarrollo y crecimiento en España de la mano de una de sus grandes apuestas dentro del mercado de la estética corporal, la máquina Coosculpting.

Fundamentalmente, lo que la firma deseaba era reforzar la relación con aquellos clientes que habían realizado una inversión por la compra de estos equipos, y que habían depositado su confianza plena en sus prestaciones y servicios.

Para ello, debían brindar las herramientas que ayudaran a los especialistas y profesionales a impulsar su negocio, para vender mayor número de ciclos. Lo que se traduce para Allergan en mayor uso de la máquina, mayor compra de tarjetas de ciclos de tratamiento.

Por ello, desde WK Communication, les propusimos organizar una formación práctica a través de un evento corporativo centrado en tres aspectos específicos:

  • Herramientas digitales prácticas para impulsar la clínica y sus tratamientos estéticos en las redes sociales.
  • Formación médica con respecto a la técnica aplicada: Criolipolisis como método de reducción de grasa corporal.
  • Cómo elaborar un informe de evaluación.

Y ahora, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Para llevar a cabo este evento corporativo, el equipo  de la agencia creó un branding con el que los invitados pudieran identificarse y sentirse reconocidos por la farmacéutica, desde el nombre: Sculpting masters, con el cual se le da un reconocimiento y un “estatus” profesional a quien pertenece, hasta una serie de texturas que los ayudarán a relacionar el concepto de la lipolisis (congelamiento de la célula grasa) con el trabajo que realizan con la marca.

Sculpting Masters, el evento formativo para profesionales

Al carácter corporativo del evento se sumó un aire de cercanía gracias a la elección del espacio: que se escogió COMO, una localización con estilo industrial y una distribución del mobiliario que hace del espacio un lugar agradable, distendido, que llamaba a la participación de todos los asistentes. Para ello, se situó al ponente en el centro, fuera de un escenario distante, lo que favoreció esa cercanía y que estuviera más al alcance del el público.

El espacio se llenó de detalles relacionados con la campaña B2C, YO SOY COOL, en la cual se buscaba comunicar las posibles aplicaciones del producto a través de los sentimientos del paciente. “Quiero verme bien en bikini, quiero poder utilizar más camisas sin mangas, quiero verme bien en traje”… Son algunas de las frases que se utilizaron para dar una idea de los resultados que se pueden alcanzar con la combinación de la aplicación del tratamiento en ciertas áreas del cuerpo.

Detalles sencillos y elegantes como los corpóreos en poliespán dieron presencia de marca sin llegar a ser invasivo y abrumador.

Catering en el evento formativo para profesionales Coolsculpting